18 octubre 2009 Actualidad, Deportes, La Sexta, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad

Pipi Estrada

El viernes por la noche una noticia conmocionaba la vida deportiva y televisiva de España, Andrés Montes fallecía en su domicilio de Madrid, a los cincuenta y tres años de edad. Semanas atrás el popular comentarista deportivo de laSexta no renovaba su contrato con la cadena y se despedía de los espectadores en la final del Eurobasket de Polonia que ganó España. Ayer, Pipi Estrada acudía a La Noria para desmentir que Montes se suicidase y dejar claro que su muerte se había debido a un paro cardíaco.

El periodista deportivo acudía a Telecinco después de haber estado en el tanatorio con la familia del fallecido. Sin ni siquiera sentarse, quiso aclarar de inmediato que su amigo Andrés “amaba la vida más que nadie”. Aseguraba que los rumores de suicidio eran falso y añadió que había muerto porque le llegó su día. “Se le paró el corazón, un corazón muy especial y muy grande”, afirmó Estrada.

El asesor del amor de Mujeres y Hombres y Viceversa contó como había conocido a Montes: “Yo le llamo cariñosamente ‘El Negro’. Empecé a trabajar con él en el año 1983 y la verdad es que era uno de mis mejores amigos. Hoy, en el tanatorio, Manolo Lama y yo hemos recordado muchas anécdotas de él y la verdad es que era un hombre diferente, hasta el punto en que él decía que era el único negro que había nacido para no trabajar”.

Además narró una anécdota con el fallecido: “el día que nos enfrentamos tú y yo, Jordi, aquí en La Noria, que yo creo ya que sobre ese asunto ‘pelillos a la mar’, Andrés me llamó para preguntarme que cómo era posible que hubieses dicho que yo no tengo amigos, a lo que yo le contesté que cada uno tiene su opinión”.

Pip
i explicó algo que le pareció horrible: los hijos de Montes, Orson y Nelson se enteraron de la muerte de su padre por internet. Nelson lo vio en una página de noticias y se lo contó a su hermano. Estrada se preguntaba si no les podía haber llamado antes la policía judicial.

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2009
  2. La ACB concede a Andrés Montes la Insignia de Oro 21 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *