24 julio 2011 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Plaza Mayor se estrena en La 1 mañana

Mañana, lunes 25 de julio se estrena a las 22.15 horas en La 1, la sitcom Plaza de España, producida por Hill Valley y protagonizada por Gorka Otxoa. La serie cuenta la historia de un pueblo que vive en paralelo a la Guerra Civil.

La ficción comienza el 18 de julio de 1936 cuando en un remoto pueblo serrano, el marqués se entera del alzamiento y sufre un infarto. El pueblo decide heredar sus bienes y vivir como marqueses. Hasta que un día llega un destacamento del ejército nacional y el secretario del marqués se hace pasar por el marqués fallecido. A Gorka Otxoa le acompañan Enrique Villén, Javivi, Mariam Hernández, Alfonso Lara y Goizalde Núñez.

Plaza de España ofrece un humor de tramas, algunas graciosas, otras muy graciosas y otras muy surrealistas. “No escribimos chistes ni frases ingeniosas. Procuramos que la comedia salga de la situación, de las motivaciones de los personajes, de la verdad, por muy absurda que sea”, asegura el equipo de guionistas.

“Mi abuelo, que formó parte de la cúpula del ejército nacional, siempre me contaba que Franco tenía la mosca detrás de la oreja porque pensaba que había gente que se escaqueaba. Cuando era estudiante de guión, mis profesores me hablaban del reto de hacer una comedia en ese entorno, en un lugar en el que la guerra pasa de largo y la gente va a lo suyo” explica David Troncoso, creador y productor ejecutivo. “No es una serie ambientada en la guerra civil, es una serie que ocurre en paralelo a la guerra civil. El arranque es un marqués que muere y un pueblo que decide hacer un Fuenteovejuna” aclara.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Plaza de España se estrena liderando la noche del lunes 26 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *