27 octubre 2011 ABC, Actualidad, Adaptaciones, Autonómicas, Estrenos, Internacionales, Series

La adaptación estadounidense de Polseres vermelles parece ir avanzando con buen ritmo. De entrada la ABC ha escogido a Marta Kauffman, una de las responsables de Friends, como showrunner (productora principal) de la serie y encargada de escribir la nueva versión. El drama ya cuenta además con el título definitivo para Estados Unidos; The Red Band Society (La Sociedad de la Banda Roja), y se negocia ahora otras posibles adaptaciones para otras cadenas de Canadá y México.

La serie de TV3 retrata la relación de amistad que establece un grupo de niños mientras están ingresados en un hospital infantil. Creada por Albert Espinosa (guionista precisamente de Planta 4ª)y dirigida por Pau Freixas, la ficción tiene como personajes protagonistas a Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni, 6 niños entre 8 y 17 años, aunque también aborda el drama de las familias de estos pequeños pacientes.

La historia transcurre en un periodo de 13 semanas en las que se abordan las inquietudes y miedos de los chavales, al mismo tiempo que se intentan reflejar sus sueños y esperanzas dentro de las cuatro paredes del hospital. El ingreso no hará que estos chicos dejen de experimentar los sentimientos propios de la edad, pero lógicamente en esta situación vivirán todas las experiencias con más intensidad y con una fuerza capaz de sorprender a todos los que les rodean.

En España la ficción, que está nominada en la categoria de Mejor Producción de Ficción a los Prix Europa 2011, será emitida en abierto por Antena 3 Neox a partir del próximo mes de enero. TNT además prevé estrenarla en castellano a partir del 12 de diciembre.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *