22 enero 2010 Actualidad, Concursos, Premios, Profesionales, Programación, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Pop Star Queen

Como os comentábamos ayer en La Cosa Rosa, la candidatura de Pop Star Queen había incurrido en varias irregularidades que hacían peligrar su participación en esta selección. Al final, RTVE ha decidido descalificarla, eso sí tras haberse aprovechado tres días de toda la publicidad que ha recibido el certamen a costa de Pop Star Queen. Soy un tsunami no ha sido la única eliminada, sino que otras tres candidaturas han sido también retiradas por la televisión pública.

El departamento jurídico de Televisión Española ha tenido en cuenta que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deberían ser excluidas del proceso de selección para el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. La polémica se avecina, la primera en no comprender la actitud de la organización de su compañera ha sido Mercedes Milá en Gran Hermano 11, tras haber sido expulsado Gerardo y todo hace pensar que a partir de mañana en Sálvame van a comenzar una lucha contra esta decisión que no sabemos si acabará como Karmele ha expresado en alguna ocasión en Oslo con un contrafestival.

De este modo, los participantes excluidos han sido borrado dela lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se ha modificado de acuerdo con esta decisión. Lo que no entendemos es porque no se evitó todo esto, afinando la preselección parece que la entidad pública quiso tenerlo todo: la publicidad de Karmele y contar con el beneplácito de los eurofans.

El sueño de la periodista Karmele Marchante, Pop Star Queen acaba. “Soy un Tsunami”; Chimo Bayo ft. CodeName, con el tema ” La fiesta del fuego”; Kejío, que presentaba el tema “Una parte de mí” y Juan Losada, con el tema “Gente” han desaparecido como ha afirmado: RTVE “al verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales”. Recordemos que el pasado lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, se dieron a conocer los nombres de los candidatos a representar a España en Eurovisión.

Página oficial | RTVE
Más información | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pop Star Queen (Karmele Marchante), hundida en Sálvame Deluxe tras su descalificación de Eurovisión 23 enero 2010
  2. Los diez finalistas de Eurovisión 2010 6 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *