8 enero 2011 Estrenos, Internacionales, Profesionales, Publicidad, Series

kennedysposter

Las tormentas de polémicas son los mejores momentos para promocionar un producto y que la audiencia oiga hablar de él. Como dijo Maquiavelo, ya sea para bien o para mal, lo importante es que se hable. Tras un creciente tumulto de rumores recriminatorios, History Channel dejada de lado ayer mismo la costosa mini-serie The Kennedys del conservador Joel Surnow (24), antes incluso de empezarse a emitir y alegando problemas de fidelidad histórica. Sorprendidos por esta decisión, pero con el aval de ser noticia, los productores necesitan ahora encontrar un nuevo hogar y, para vender su proyecto, ya han comenzado a lanzar anticipos y previas de lo que seguro podremos ver dentro de unos meses, sea en la cadena que sea.

La primera en mostrarse interesada ha sido Showtime, ahora que el cable de pago se ve como una opción viable y muy interesante para contar esta historia tildada de “vengativa” y “maliciosa” por parte del antiguo asesor de John F. Kennedy, Theodore Sorenson, aún habiendo sido controlada y corregida por expertos del canal Historia.

A pesar de la creciente controversia (o quizás gracias a ello), la producción fue adquiriendo nombres reconocibles para ocupar los roles principales; con Greg Kinnear dando vida al presidente JFK; Barry Pepper como Robert F. Kennedy, Tom Wilkinson en la piel del padre Eddie Kennedy y Katie Holmes convertida en Jackie Kennedy. Con estas contrataciones cinematográficas entre manos, el éxito de esta mini-serie de ocho partes parecía estar casi asegurado, pero aparentemente History Channel no está dispuesto a ensuciar su nombre con algo que les aleje de su libro de estilo. La polémica, a veces, no es bienvenida.

Como curiosidad, Showtime ya sirvió en 2003 de cadena rebote con el tele-filme The Reagans, un proyecto que CBS dejó de lado en el último momento por miedo a las críticas del sector republicano. Aquel film presidencial contaba con actores como James Brolin, Judy Davis y Zeljko Ivanek.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se cancela una serie sobre los Kennedy protagonizada por Katie Holmes 10 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *