29 septiembre 2013 Profesionales

Prevención del ictus en la campaña 12 meses
Sin duda, la salud es un bien prioritario para el bienestar integral del ser humano. La televisión también puede ser un vehículo informativo en temas de salud que además, son demandados por el público. Así lo mostró con gran éxito el programa Saber Vivir. Y ahora, Telecinco también centra el mes de octubre en la prevención del ictus dentro de la campaña 12 meses ya que cuando los síntomas se detectan a tiempo, también se gana terreno en la curación de la enfermedad.

Algunos de los síntomas del ictus son la pérdida de fuerza en uno de los lados del rostro, dificultades para hablar con normalidad y hormigueo en el brazo. María Teresa Campos, rostro visible de Telecinco, ha participado de forma activa en esta campaña de salud poniendo su voz a diferentes spots animados que han sido diseñados por Paco Roca que es el autor del cómic en el que se inspiró la película infantil Arrugas que trata sobre la enfermedad de alzheimer.


El próximo día 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus. Esta campaña ha sido realizada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España en colaboración directa con la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Algunos rostros famosos también han querido compartir su lucha por la salud en forma de libro. Éste es el caso de la actriz Silvia Abascal que a través de Todo un viaje, comparte con los lectores su amor por la vida y su esperanza en su recuperación tras sufrir el ictus.

Vía | Frecuencia Digital

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *