15 mayo 2012 Actualidad, Internacionales, Programación

Así es, se trata de un canal por cable dirigido únicamente a los perros, especialmente a los que pasan horas solos en casa. Los creadores, buscaban una solución para que los canes no se sintieran tan solos cuando sus dueños iban a trabajar o pasaban el día fuera de casa, y surgió Dog TV.

Se calcula que hay aproximadamente ochenta millones de perros en Estados Unidos, que la gran mayoría pasa hasta 8 horas sin compañía, y que muchos sufren estrés y ansiedad por la falta de compañía, aun así, está comprobado que muchos dueños dejan la radio o la televisión encendida cuando salen de casa, pero este canal es diferente, ya que, como hemos dicho antes, esta dedicado únicamente a los perros, y las imágenes son tratadas para la buena percepción acústica y visual de los canes, algo que ayudará a “prevenir la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento” según dice su página web.

Dog TV está en emisión 24 horas todos los días de la semana, y no contiene ningún tipo de anuncio publicitario, ni siquiera de productos para perros. El canal arrancó el pasado abril en el estado de California, y se espera que próximamente se extienda por el resto de los Estados Unidos, y otros países, y es que se ve que ha tenido mayor repercusión y audiencia de la esperada.

Los creadores anuncian el canal como “la niñera ideal para que los perros se queden solos en casa”, y defienden que es mucho más barato que llevar a la mascota a una guardería a diario. Por otro lado, el que no disponga de tele por cable, podrá contratar el canal por internet.

¿Tendrá esto mayor repercusión?, y lo más curioso, ¿quedarán los perros pasmados mirando la tele?.

Vía | FormulaTV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *