6 enero 2011 Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

thesunsetlimitedhbo1

HBO ha demostrado con En Terapia que los diálogos teatrales también funcionan en la pequeña pantalla, creando un inmejorable drama con el que que los actores se explayen. Eso es lo que precisamente entrega The Sunset Limited, adaptación televisiva de la obra teatral homónima escrita por uno de los genios literarios del siglo XXI, Cormac McCarthy. Su historia cuenta con dos únicos protagonistas, una pareja de extraños unidos por desesperadas circunstancias a los que dan vida Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson.

Ubicado en un apartamento de Nueva York, el relato se centra en estos dos hombres opuestos, un religioso negro ex-convicto (Jackson) que frustra el intento de suicidio de un asocial profesor de universidad blanco (Lee Jones) que ha intentado tirarse a las vías del tren. Mientras que uno intenta conectar a nivel emocional, racional y espiritual, el segundo permanece terco en su desangelada posición. Cada uno desde su punto de vista, envueltos en un debate filosófico, ambos defienden apasionadamente sus creencias, tratando de convencer al contrario. Un toma y daca, joya profesional para cualquier intérprete.

El veterano Tommy Lee Jones, quien ya protagonizara la notable No es País Para Viejos, dirige y produce la cinta después de enseñar sus dotes detrás de las cámaras en Los tres entierros de Melquiades Estrada. McCarthy ha estado además plenamente envuelto en la producción, habiendo respetado al completo su libreto original. El reservado ganador del Pulitzer ve así otra de sus creaciones transformadas al celuloide, que le ha regalado la nombrada No Country for Old Men o La Carretera y la mucho menos notable Todos los Caballos Bellos. Una de las novelas claves de su trabajo, Meridiano de Sangre, sigue cogiendo polvo en los despachos de Hollywood, sin encontrar todavía un director adecuado.

thesunsetlimitedhbo2

Si esta obra se estrenara en la gran pantalla sería favorita en la carrera a los Oscars, pero como ha sido HBO quien ha decidido financiar el proyecto, le tocará arrasar en las próximas ediciones de los Emmy y los Globos de Oro. En los últimos años, donde el cine independiente casi parece extinto por la crisis, la Home Box Office es una de las pocas productoras que da oportunidades de lujo a estas ideas difíciles de vender a una majors, pero envueltas en grandes estrellas e interesantes ideas. The Pacific, Temple Grandin, John Adams, Grey Gardens, Into the Storm o No Conoces a Jack han demostrado recientemente que HBO Films es capaz de hacer el mejor cine.

Aquí tenéis un primer vistazo de lo que pueden entregarnos las interpretaciones de estos dos maestros y los diálogos de este genio, el 12 de febrero:

Angel

80 MPH

Mystery

One Room

Página oficial | HBO

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *