20 octubre 2013 Cine en televisión, TVE 1

Primos, la película de la semana
El cine es un buen medio de entretenimiento en un fin de semana de otoño. Y el cine español también tiene historias de calidad que merece la pena apoyar porque el séptimo arte es cultura. La sección de La Película de la Semana de este domingo en La 1 apuesta por una historia española muy divertida. Primos dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.

Quim Gutiérrez da vida a Diego, un joven que atraviesa una etapa de desamor y de desencanto porque su novia le ha dejado plantado justo un día antes de pasar por el altar. Este es el punto de entrada de esta película en la que el protagonista se pregunta qué es lo mejor que puede hacer para superar este capítulo de su vida.


Lejos de darse por vencido, acude a la iglesia en la fecha señalada para el gran evento nupcial con la esperanza de que su novia, rectifique su decisión y también acuda para dar el sí quiero. Sin embargo, no lo hace y el novio se emborracha y critica a la novia por su actitud.

A partir de ese momento, Diego decide reconquistar a su amor adolescente en una película que tiene la frescura propia de la juventud y está cargada de energía positiva. El protagonista decide irse al pueblo con sus dos primos, y allí, todos ellos se reencuentran con su pasado. La película se estrenó en febrero del año 2011 y está protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. En el reparto también destaca el trabajo de actrices femeninas que viven un buen momento profesional como Inma Cuesta, una de las protagonistas de Águila Roja y Clara Lago.

Vía | La Guía Go

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *