25 junio 2010 Actualidad, Cuatro, Deportes, Digital+, La Sexta, Programación

Liga de Fútbol Profesional

La empresa audiovisual PRISA consigue recuperar los derechos del fútbol, por lo que Sogecable será la que se encargue de ofrecerlo la próxima temporada, además Mediapro ha sido condenada a indemnizar a Sogecable con 105 millones de euros.

Ha sido el Juzgado nº 36 de Madrid el que ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a Mediapro a devolver a Sogecable los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y a pagarle cerca de 105 millones de euros. Además, la jueza ha fijado una cantidad adicional de 31 millones de euros para cubrir los intereses y costas devengados hasta que se haga efectiva la ejecución.

La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla laSexta).

La orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada. Solicitando la ejecución dineraria de la sentencia por parte de Mediapro.

El auto está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro), sin embargo se dio a conocer ayer, 24 de junio.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gran Reserva lidera con un gran resultado para el Dinamarca-Japón 25 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *