3 abril 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series, TV y sociedad

El veterano humorista Chevy Chase siempre ha sido conocido en Hollywood por tener una personalidad difícil de sobrellevar, además de un sentido del humor atípico que no siempre ha calado con la audiencia. Así, en 1975, y tras temporada y media llena de diversos conflictos de protagonismo con John Belushi (otro personaje complicado), no dudó en dejar en la estacadael elenco original de Saturday Night Live por amor. Allí, se había sido erigido como gran estrella y jefe de guionistas, a ritmo de frases míticas como “Soy Chevy Chase, y tú no” o “El generalísimo Francisco Franco ha muerto“. Tres décadas más tarde, y pese a su relación de amistad con el productor Lorne Michaels y sus variadas apariciones como presentador, su comportamiento con los repartos jóvenes le llevaron incluso a ser uno de los pocos invitados vetados en el longevo show de sketches. Una vez más, su complicado carácter podría volver a poner en peligro su actual trabajo, también en NBC.

En Community, donde Chase lleva tres años, el septuagenario humorista se ha encontrado con la horma de su zapato, el guionista Dan Harmon. En esta ocasión, sin embargo, la producción está dividida.

La conflictiva relación entre el creador y su actor, en el que en un principio se posó la campaña promocional, data de mucho tiempo atrás, aunque se ha calentado en las últimas semanas.

Al parecer, la gran pelea comenzó en el rodaje del último capítulo de la tercera temporada. El actor se negó a rodar una de sus escenas, de la que había pedido una reeescritura que no se le concedió. Los productores no quisieron hacer ningún tipo de cambio, así que Chevy abandonó el estudio. Esto hizo explotar la ira de Harmon, que, en medio de un discurso en la fiesta de despedida, soltó un vociferante “Jódete” (Fuck You) a Chase, frente a sus hijos y esposa. El cómico, por supuesto, abandonó la cena y aprovechó para grabar un mensaje de voz lleno de improperios en el contestador de su jefe. Aún así, el equipo tras las cámaras parece posicionado al lado de Chase. Con anterioridad, Harmon ya había dejado sendas perlas alrededor de sus opiniones personales en su particular twitter.

Ahora que Community parecía haberse librado, por fin, de la sombra de la cancelación, gracias al empujón de las audiencias y un acuerdo para sindicación, las peleas entre bambalinas podrían poner en jaque el futuro de uno de sus actores más reconocibles.

La despedida del personaje de Chase, Pierce Hawthrone, de la serie, tampoco sería una pérdida demasiado sentida para los seguidores de la serie. Pese a que el suyo sea uno de los caracteres protagonistas, ha ido perdiendo importancia a lo largo del tiempo, y, durante casi dos temporadas, se había hecho notable que los guionistas no sabían como manejarlo, habiéndolo convertido incluso en el gran villano del segundo año. Sin duda, Pierce sería al que menos echaríamos de menos del elenco principal. Anteriormente, el protagonista de Tres Amigos y Juego Peligroso ya había tenido broncas muy públicas con el polémico locutor radiofónico Howard Stern. No obstante, su gran fracaso en la pequeña pantalla sigue siendo un fatídico late night con su nombre que no duró ni cinco semanas.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *