20 marzo 2016 Cine en televisión, Documentales, Estrenos, Programación, Series, TDT

Programación especial de Discovery MAX para Semana Santa 2016

La programación especial de Discovery MAX para la Semana Santa de 2016, de 21 al 27 de marzo, cuenta como plato fuerte con el estreno de la producción estadounidense “A.D. La Biblia continúa” que narra los acontecimientos que sucedieron tras la crucifixión de Jesús. La miniserie se enclavará dentro de una parrilla diseñada con motivo de esta festividad religiosa en la que la historia y la ciencia servirán de filtro para indagar, analizar y contextualizar algunos de los capítulos más emblemáticos de la historia del cristianismo.

La producción estadounidense “A.D. La Biblia continúa” se emitirá al completo desde el lunes 21 al miércoles, 23 en horario de prime time, a partir de las 22:30 horas -además se podrá volver a ver desde el viernes 25 hasta el domingo 27 en horario de tarde. Después Discovery MAX dedicará las noches del jueves 24 al domingo 27 a indagar en los misterios y secretos que se ocultan en las páginas de la Biblia.

El jueves 24 de marzo, el canal dedica la noche a buscar evidencias de la existencia de la familia desconocida de Jesús cuyos miembros fueron ignorados por las Santas Escrituras y por la Historia. A las 22:30 h, la serie “Los enigmas de Jesucristo” investiga la aparición de una tumba con la inscripción “Jesús, hijo de José, hermano de Jaime” en “El hermano secreto de Jesús”. A continuación, la miniserie “La historia no contada de Jesucristo” (23:30 h) nos revela detalles de su infancia y juventud, y repasa la biografía de María Magdalena y su supuesta relación con Jesucristo. La influencia de esta mujer en la vida de Jesús inspira el último especial de la noche, titulado “El evangelio de María Magdalena” (01:20 h).

“A.D. La Biblia continúa” se emitirá al completo desde el lunes 21 al miércoles, 23 en horario de prime time, a partir de las 22:30 horas -además se podrá volver a ver desde el viernes 25 hasta el domingo 27 en horario de tarde.El viernes 25, el análisis se centra en la muerte de Jesús en la cruz y las circunstancias que rodearon este hecho. Se emite la película “Killing Jesus” (22 h), un documento de dos horas inspirado en el libro homónimo de Bill O’Reilly y Martin Dugard publicado en 2013, que muestra la pasión y muerte de Cristo desde la perspectiva del propio personaje. Tras la película, los expertos en historia y religión toman la pantalla para profundizar en el misterio de la Vera Cruz con la emisión de “Conspiraciones bíblicas: los secretos de la crucifixión” (00:25 h) y “El misterio de la crucifixión” (01:20 h).

El sábado 26, a partir de las 22 h, el canal programa un maratón de episodios de la serie “Los secretos de la Biblia”. A lo largo de cuatro capítulos temáticos, reputados expertos en historia de la religión analizan algunas de las narraciones contenidas en la Biblia más conocidas como el Éxodo de Egipto, la separación de las aguas del Mar Rojo, la vara de Moisés y el diluvio universal, para tratar de explicar su verdadero significado.

El domingo 27, la programación especial de Semana Santa concluye con un análisis de cómo la naturaleza, sus criaturas y sus fenómenos vienen representados en la Biblia. A las 22 h, Discovery MAX estrena el especial “Las bestias de la Biblia”, un completo estudio de los animales que aparecen en las Santas Escrituras en el que un grupo de especialistas nos desvelan cuál es el simbolismo de cada una de estas criaturas. A continuación, la serie “Los secretos de la Biblia” (00:25h) disecciona una por una las diez plagas de Egipto y las causas que podrían haber provocado este fenómeno, mientras que el especial “Éxodus, ¿podría pasar hoy?” (01:20h), presentado por el zoólogo Dave Salmoni, analiza las probabilidades que alguna de estas plagas se produjera en la actualidad.

El pasado año Discovery MAX registró la mejor Semana Santa de su historia al promediar un 2,7% de share de jueves a domingo gracias a su programación especial, llegando a alcanzar cuotas medias diarias del 3,2%, el sábado, cuatro de abril.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *