16 agosto 2017 Profesionales, Series, Telecinco, TV y sociedad

Los protagonistas de Al salir de clase se reúnen 20 años después

Los creadores y los protagonistas de Al salir de clase se reúnen 20 años después gracias a Vanity Fair. En 1997 comenzó la serie adolescente de Telecinco que se convirtió en un clásico y que abrió camino a otras series del mismo género. Se emitieron más de 1.000 capítulos con una media de más de 2,6 millones de espectadores. Entre los actores que se dieron a conocer en la serie se encuentran Lucía Jiménez, Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Javier Pereira, Féliz Gómez, Alejo Sauras, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Sergio Peris Mencheta, Roberto Hoyas, Pilar López de Ayala, Marian Aguilera

Antonio Cuadri, creador y director de aproximadamente 100 capítulos, explica que la idea se le ocurrió cuando estaba en París y vio a la gente saliendo de Notre Dame después de misa. Comenta que se trataba de una metáfora de libertad y aventura, como esa pregunta que inquieta a los padres: “¿Qué hacen tus hijos al salir de clase?”. Su mayor desafío fue el cásting: “Cada mañana, en una oficina de la calle del Arenal, veía a unos 25 chicos y chicas. Pasaron hasta 2.500. Me decían: “¿Cómo vas a hacer esto con desconocidos?”.

Los protagonistas de Al salir de clase se reúnen 20 años después

Elsa Pataky (Raquel), que llevaba muchísimas pruebas a sus espaldas, explica: “Cuando me llamaron, no quería ni ir. Me dije: “Es la última vez que lo intento”. “Todos pensamos que sería estupendo que la gente nos reconociera. No sospechábamos que esto podría transformarse en una pesadilla y llegaría a darnos miedo salir a la calle”, añade.

Mariano Alameda (Íñigo) confiesa: “Acabé sintiéndome como un producto. Eso es lo que eres. Al principio te vas dejando, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que eres interesante mientras les vales. Si tú no funcionas para el producto, les das igual”. Diana Palazón (Miranda) decidió dejar la serie “porque estaba viviendo para ella” y Carmen Morales (María) llegó a un punto en el que se sintió encasillada: “Pedí que me matasen. Normalmente no quieren acabar con los personajes, pero en este caso aceptaron”.

Víctor Clavijo (Raúl) cuenta que sintió el rechazo de la profesión por provenir de la serie: “No sabían que teníamos formación actoral. Costó mucho romper esa barrera. El mundo del cine se dio cuenta de que el trabajo en televisión da unas tablas que otros no tienen, porque no graban horas y horas al día”. Sin embargo, Elsa Pataky comenta: “Siempre he estado muy orgullosa de pertenecer a un proyecto tan especial”.

Athenea Mata (Elena) reflexiona sobre cómo cambió el ambiente a partir de la segunda temporada: “En la primera temporada todos nos llevábamos genial, llegábamos con inocencia e ingenuidad. Cuando terminó, el ambiente ya no era el mismo. Había gente que ya no me gustaba, que llegó con otra actitud. No voy a decir quién”.

Fuente | Foto | Vanity Fair

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *