22 febrero 2017 Cuatro

Proyecto bullying aborda un problema complejo como el acoso
Cuando el espectador observa la esencia de Proyecto bullying puede tomar conciencia de cómo, el acoso escolar es un problema que se alimenta de las carencias de un sistema interpretado desde un punto de vista integral. De lo contrario, no haría falta que un programa de televisión actuase para solucionar un problema que debería abordarse de otro modo. Un programa que en su parte positiva muestra un intento de hacer algo por mejorar la vida de víctimas de acoso, víctimas para las que acudir cada día a clase se convierte en un infierno.

Pero a su vez, como cualquier producto televisivo, puede ser mejorable. Por ejemplo, una de las cosas que se debe superar es la estigmatización de la víctima a quien se le encasilla constantemente en su rol. Por ejemplo, la niña protagonista del programa de ayer visitó el plató de la serie La que se avecina, porque es gran fan del espacio. La mayoría de actores y actrices de la serie pusieron el foco constantemente en el hecho de que la joven sufre acoso escolar.


Algunos rostros de la serie también compartieron su propia experiencia de acoso cuando estaban en el colegio. Sin embargo, la realidad es que el vacío social ha evolucionado en paralelo con las nuevas tecnologías y actualmente, los jóvenes también se exponen al ciberacoso. Es decir, a un vacío que va más allá de las aulas.

El programa de ayer puso de manifiesto cómo con frecuencia, el acoso escolar se alimenta del miedo de aquellos que miran hacia otra parte. Y es que, la protagonista tuvo que grabar en vídeo cómo era su día a día en las aulas. Ante el escepticismo de quienes no sabían que su situación era tan grave. En su parte positiva, la más importante de todas, fue bonito observar cómo la vida de la protagonista del espacio de ayer cambió en positivo tras su paso por el programa al haber hecho un grupo de amigos que le apoyan. Proyecto bullying también pone de manifiesto cómo la inteligencia emocional debería ser una asignatura básica en el colegio e instituto.

Página Oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *