20 febrero 2017 Cuatro, Docu Reality, Estrenos, Profesionales, Programación

Proyecto Bullying se estrena al fin mañana en Cuatro

Proyecto Bullying se estrena al fin mañana, martes, 21 de febrero en Cuatro a partir de las 22:30 horas. Tras distintos problemas legales se garantiza el anonimato de todos los participantes con distorsión y tratamiento gráfico. La primera historia la protagoniza una víctima de 14 años fan de “La que se avecina”.

El programa ha necesitado meses de trabajo para ajustarse a las indicaciones de las Fiscalías de Menores después de que el primer intento de emisión que fue paralizado. El resultado son cuatro historias, una por programa, de niños que sufren acoso escolar y de las que se garantiza el total anonimato de víctimas y entorno.

“Si fuera un programa normal no lo emitiríamos, pero vamos a emitir ‘Proyecto Bullying’ por c***, para que se vea lo que las instituciones, principalmente los colegios, no quieren que se sepa“, recalca el productor delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Mostrará cuál es la dinámica del bullying, cómo afecta a la víctima y cómo se reacciona ante un proceso de acoso escolar en el entorno. Para ello, se utiliza la cámara subjetiva, portada por el acosado en una mochila escolar, y la participación de Jesús Vázquez como conductor y catalizador de distintas dinámicas -para las que cuentan con un grupo de especialistas. “Nos da mucho coraje, porque es como si le hubieran echado ácido al programa y lo hubieran desfigurado, pero yo creo que hay que emitirlo”, dice Jesús Vázquez. Transcurridas unas semanas, el programa volvió a contactar con los protagonistas de las historias para realizar un seguimiento de cada caso.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *