5 junio 2014 Concursos, Estrenos, Programación, TVE 1

El pueblo más divertido se estrena en La 1 el lunes, 9 de junio

La 1 estrena El pueblo más divertido el próximo lunes 9 de junio tras la segunda edición del Telediario. Un espacio que buscará la localidad más ocurrente y con más sentido del humor de nuestro país y que estará presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo. Los candidatos serán 22 pueblos de todas las comunidades autónomas apadrinados por famosos cómicos.

La presentadora de La mañana de La 1, Mariló Montero, pasa al prime time y cambia de registro para presentar este concurso y junto a ella tendrá al humorista y excomponente de Martes y Trece, Millán Salcedo. El jurado del nuevo concurso de La 1 estará formado por Eduardo Gómez (La que se avecina), Melani Olivares (Aída) y Mario Vaquerizo. Además, Carolina Ferre y Lolita participarán como invitadas especiales.

Un total de 22 localidades de las 17 comunidades autónomas participarán en El pueblo más divertido: El Gastor (Cádiz) y Alanís (Sevilla), de Andalucía; Caspe (Zaragoza), de Aragón; Teverga, de Asturias; Estellencs (Mallorca), de Baleares; Agaete (Gran Canaria), de Canarias; Novales, en Cantabria; Alcubillas (Ciudad Real), de Castilla-La Mancha; Balboa (León) y Candeleda (Ávila), de Castilla y León; Les Masies i Sant Hipòlit (Barcelona), de Cataluña; Bigastro (Alicante) y La Matanza de Orihuela (Alicante), de la Comunidad Valenciana; Arroyo de San Serván (Badajoz), de Extremadura; Chaioso (Orense), en Galicia; Alberite y Alfaro, de La Rioja; Cadalso de los Vidrios, de Madrid; Calasparra y Blanca, en Murcia; San Adrián, de Navarra; y Berantevilla (Álava), del País Vasco.

Cada semana dos de esas localidades se someterán a pruebas de ingenio y habilidad y mostrarán, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares. El vencedor obtendrá un premio de 100.000 euros destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo.

Los cómicos participantes son: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal, Pepa Charro, Felisuco, Flipy, Secun de la Rosa, Carlos Chamarro, Manolo Royo, Eduardo Aldán, Luis Larrodera y el señor Barragán. Todos ellos han viajado a los pueblos que defenderán para empaparse de sus particularidades y conocer de primera mano por qué cada uno de ellos merece ser “el pueblo más divertido”.

El primer programa de presentará a los 22 pueblos aspirantes y a sus padrinos; se mostrará cómo ha sido el casting –en el que se inscribieron cientos de pueblos–; y se conocerá a algunos de los personajes más singulares y con mejor humor de cada uno de ellos. Doce pueblos (11 ganadores junto a uno repescado) competirán en la gala final, con la grabación de un videoclip. #MiPuebloMola será el hashtag con el que se podrá comentar y compartir los mejores momentos del programa.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *