27 junio 2014 Concursos, Profesionales, Programación, TVE 1

El pueblo más divertido pasa del prime time del lunes al late night del martes en La 1

Tras las pobres audiencias que está registrando “El pueblo más divertido” en La 1, el ente público ha decidido cambiar su posición en la parrilla. El espacio dejará de ocupar una franja en el prime time del lunes y pasará a emitir las entregas que están ya grabadas tras Comando Actualidad los martes por la noche, es decir que su cuarto programa se emitirá el 1 de julio, sobre las 23.40 horas como se informa en la web del concurso en RTVE.

Desde que se estrenara dos puntos por debajo del diez por ciento de audiencia, el espacio presentado por Mariló Monteroque ha cobrado 13.000 euros por programa– y por Millán Salcedo ha seguido perdiendo seguimiento, por lo que la cadena pública ha decidido retirarlo de este horario estelar para relegarlo a la madrugada.

Sin embargo, para su conductora el formato es muy bueno y es una tragedia lo que ha sucedido. Así lo comentaba en Los 40 Principales: “Hemos salido estrepitosamente mal. Muy mal. Hemos empezado con un 7% o un 8% y eso es una tragedia. Estamos todos llorando”. El producto es muy bueno, porque la producción es real”, añadía.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, comparecía el martes en la Comisión Mixta del Congreso y comentaba sobre el programa: “El resultado no ha sido ni muchísimo menos el que esperábamos. También es verdad que ha coincidido con el Mundial, que tiene un impacto televisivamente”. En cuanto al salario de la presentadora decía que no está por encima del mercado sino que está “más bien en la franja baja e inferior” y añadía que la televisión es cara. Hasta el momento los datos de audiencia del programa han sido los siguientes: 1.407.000 y 8,0%, 1.362.000 y 7,0%, 1.014.000 y 6,5%.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *