21 julio 2011 Audiencias, Crítica, Profesionales, Series, Telecinco

Como os comentábamos antes, ayer se estrenaba Punta Escarlata y para sorpresa de Telecinco, suponemos, pues no la pudo poner en peor horario y temporada, la serie tuvo el respaldo masivo de la audiencia con el mejor share del año para la cadena del Grupo Mediaset. Si bien es cierto, Globomedia no puede cantar victoria aún, pues los estrenos siempre atraen a muchos curiosos y lo importante es conseguir fidelizarlos, esto lo veremos tras la emisión del segundo capítulo.

Punta Escarlata comenzaba muy bien, su sintonía es estupenda -“Ballrooms Of Mars” de “T.Rex”-, la cabecera también, que algunos en Twitter recordaba a True Blood y la imagen es distinta, lo que la diferenciaba del resto de ficciones españolas en sentido positivo. Nada más empezar ya se situaba como Trending Topic en España y a medida que iba pasando la noche, no sólo mantenía la posición, sino que sumaba nuevos TT dedicados a Quimi, el papel que Antonio Hortelano daba vida en Compañeros, cosa que no paraban de recordar los tuiteros; otro lo obtenía Kira Miró y el último, Carles Francino, que enloquecía a las tuiteras.

En cuanto a la trama en sí, una la investigación policiaca aderezada con toques paranormales, playas y jovencitos siempre engancha y además, Nadia de Santiago que da vida a Lucía, la chica médium, es una excelente elección de casting, al igual que el policía que lleva el peso de la serie y es el narrador de la historia, Carles Francino (Bosco), sin olvidarnos del sarcástico sargento de la Guardia Civil Reyes, al que interpreta el fantástico Fernando Cayo.

Evidentemente en un reparto tan extenso siempre hay actores que sobran y cuyos papeles podrían haber ido a parar a otros, pero hay vínculos con la productora y con el director de casting que hacen que hayan sido elegidos. Algo que por otra parte ocurre en cualquier sector donde las palabras “enchufes” y “simpatías”, son igual de habituales. Hay varios y seguro que algún nombre tenéis en mente.

Todos parecen culpables, no sabemos si lo hizo solo una persona o tuvo algún cómplice… Los que piensan en el doctor Rozas, ¡qué mal rollo da!, seguro que se equivocan, los que creen que es el Guardia Civil, también… Muchos en twitter se preguntaban por qué tuvo que morir un perro que era como Vincent (homenaje a Perdidos). El pobre Ringo sirvió para demostrarnos que el asesino sigue acechando y de paso, se quitaron una complicación en el rodaje. También tuvimos otro homenaje a Dexter, con la taza del forense, que decía Dester, ¡cuidado con los copyrights!, sin contar con el que planea por toda la serie hacia la gran Allison Dubois en Médium. Recordad que podéis seguir las noticias de Telelocura a través de Twitter.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Andrea Guasch, la novia de Álex Lecquio, pillada en top less por Interviú 25 julio 2011
  2. Telecinco domina con la última hora de Supervivientes y Punta Escarlata 28 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *