8 septiembre 2011 Profesionales, Programación, Series, Telecinco

Punta Escarlata acaba

En la noche del miércoles al jueves se acababa Punta Escarlata con su noveno capítulo. La serie fue creada para Cuatro y tras la fusión de la cadena y su inclusión en el grupo Mediaset España quedó a merced de Telecinco. Pasó y pasó el tiempo y al final, este verano nos hicieron el favor de emitir la serie. ¿Por qué no querrían estrenar una serie como ésta? Está claro que si se hubiera hecho en Estados Unidos, no habrían tenido estos problemas.

El verano es sinónimo de estrenos flojos y realmente esto es un desprecio manifiesto a lo que hemos podido ver en Punta Escarlata, tanto desde el punto de vista técnico, creativo como a nivel interpretativo. ¿Cuántas ficciones nacionales que triunfan en la actualidad carecen de avances, se ríen del espectador y le venden historias que nada tiene que ver con el supuesto concepto del producto? ¿Es que valen más unas cuantas caras guapas y unas duchas bien situadas que una apuesta respetuosa con los espectadores con un trabajo duro a sus espaldas?

En Punta Escarlata se trabajaba para descubrir al asesino de las chicas del camping y así ha sido sin marearnos con las historias personales de sus personajes. Por supuesto, se han mostrado sentimientos, pero no nos han engañado con secuencias sin fin donde Eva y Bosco se demostrasen su atracción o Max y Carla. No era lo esencial, sin embargo a todos los espectadores les ha quedado claro sus sentimientos sin necesidad de machacarnos con escenas repetitivas y tediosas.

¡SPOILERS! Para los que no habéis visto el último episodio. En el capítulo de esta noche, se recreaba la fiesta donde hacía ocho años murieron las primeras chicas y esto desencandena la detención de los culpables de aquellas muertes. Sí, porque son dos, además del doctor Rozas, Picazo -el padre de Vicky- y Jero, que antes de esto se carga a Reyes. Sin embargo, no cuadra que Picazo haya matado a su propia hija y entonces, ¡eureka!, Marcos y Lucía vieron lo que sucedió hace ocho años cuando eran unos niños.

El regreso de Lucía, tras comenzar a tener visiones, detona que Marcos muestre una personalidad bipolar que le lleva a matar a su perro y después hacer lo propio con Vicky y con Kim, además de intentarlo con Raquel y con la propia Lucía. ¿Hasta dónde llegará la maldición? Hasta el fin del mundo.

Lo cierto es que la maldición les cayó cuando no hicieron esta serie para Antena 3 -un target bastante próximo a esta ficción-, o para cadenas que no están enchufadas al reality en vena como La 1 o laSexta y Cuatro acabó en manos de Telecinco. En verano se suelen programar las series flojas, pero la cadena de Fuencarral va en sentido contrario, sino como nos explicamos, por ejemplo, la espectacular promoción de Piratas, sin ponernos a hurgar en profundidad en su parrilla.

También podéis seguir Telelocura en Twitter.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mario Casas y Blanca Suárez superan a Antonio Banderas en El Hormiguero 3.0 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *