1 mayo 2017 Cuatro, Documentales, Programación

En el punto de mira se centra en la comida tóxica y en "auge" de las proteínas mañana

El programa de “Cuatro” “En el punto de mira” se centra en la comida tóxica y el “auge” de las proteínas mañana, martes, 2 de mayo a partir de las 22:40 horas. El espacio se va de bares para comprobar el pésimo estado en el que se encuentran algunos de los centros de restauración. El segundo reportaje de la noche analizará el negocio de la venta de proteínas, una actividad que se ha disparado en España.

Cada año se producen 8.000 intoxicaciones alimentarias en nuestro país, la mayoría por culpa de la mala manipulación o por el almacenamiento de alimentos en bares y restaurantes. “En El Punto de Mira” descubrirá cocinas con tanta suciedad que las autoridades las clausurarán delante de nuestras cámaras. La comida en mal estado podría estar llegando incluso a hospitales públicos. Los reporteros Marta Losada y Luis Troya recorrerán Madrid, Barcelona y Algeciras para comprobar el estado en el que se almacenan y manipulan los alimentos. ¿Quién es el responsable que comida calificada como tóxica pueda llegar a hospitales y a almacenes de alimentación?

En el punto de mira se centra en la comida tóxica y en "auge" de las proteínas mañana

Los españoles gastan el 15% de su sueldo en bares y restaurantes, según Eurostat, y somos los europeos, que más tiempo pasamos en los bares. Para averiguar hasta qué punto corre peligro la salud de los ciudadanos, el programa mostrará la actividad de inspectores de Sanidad y Policía, que clausurarán ante las cámaras algunos locales. Cada año, Cataluña pone en marcha operaciones contra la comida tóxica. El departamento de Salud de la Generalitat concluye que de unos 27.000 establecimientos investigados se encuentran irregularidades en cerca de 6.000; más de un 20%.

El auge de las proteínas se ha convertido en un negocio que genera casi 13 millones de euros. Se usan para dietas de adelgazamiento, como nutrición deportiva y para ganar volumen en el gimnasio. Una empresa española, que las comercializa en medio mundo, ha conseguido convertirse en una de las multinacionales más extendidas de España. Los reporteros Mireia Linares y Luis Troya descubrirán el riesgo de este consumo descontrolado de proteínas, que en muchas ocasiones, no llevan lo que dicen en el etiquetado. Presentes en la carne, la leche, el pescado y las legumbres de forma natural, también se pueden fabricar de forma industrial a partir de la carne, huevo, soja y leche; para un kilo de proteína pura se necesitarían 16 litros de leche, esto puede costar 60 euros en el mercado.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *