6 febrero 2017 Cuatro, Programación

En el punto de mira investiga a los "cazaherencias" mañana en Cuatro

En el punto de mira investiga a los “cazaherencias” mañana, martes, siete de febrero, a partir de las 22:40 horas en Cuatro. El programa realiza una exhaustiva investigación sobre patrimonios sin herederos en España, un mercado de 15.000 millones de euros que esperan ser reclamados, recuperados o adjudicados. El Estado es el mayor beneficiario de las herencias que quedan sin herederos, en muchos casos por el altísimo importe del impuesto de sucesiones, variable según la Comunidad Autónoma, y que puede llevar a la renuncia de los descendientes.

Ser “cazaherencias” es una ocupación desconocida para la mayoría de los españoles, pero lo cierto es que cada año quedan unas 1.000 herencias sin dueño en nuestro país. Los reporteros Luis Troya, Edgar Aribau y Verónica Dulanto recorrerán con las cámaras del programa diferentes puntos de Madrid, Sevilla, Barcelona, Asturias y el País Vasco en busca de respuestas y datos que ofrezcan una visión global de esta actividad millonaria.

Un grupo de avezados abogados no ha dejado pasar esta oportunidad de negocio. Buscar a posibles herederos y ofrecerles la herencia a cambio de una comisión es legal. El estado también puede recompensar con el 10% a cualquiera que dé el aviso de un fallecido que no ha dejado herederos. El estado, de hecho, ingresa cientos de millones de euros entre impuestos, herencias no reclamadas y herencias rechazadas. En el punto de mira contactará con una de las mayores empresas del sector, con una facturación de unos 100 millones de euros y presencia en varios países del mundo.

Mientras que hay herencias que nadie espera, en otras ocasiones se produce una auténtica guerra judicial entre hijos legítimos e ilegítimos, como son algunos casos de terratenientes andaluces. Las grabaciones 360º y los drones ayudan a ver en toda su plenitud los grandes latifundios andaluces que enfrentan a importantes familias. Es el caso de Sofía, que cobra 600 euros de pensión y podría llegar a heredar un patrimonio de 11 millones de euros. Algunos miembros de la Iglesia también han sido acusados de apropiarse de manera indebida de ciertas herencias. El programa desvelará el caso de un sacerdote que acaba de ser imputado por blanqueo de capitales, más de 14 millones de euros, y que ha escondido supuestamente la herencia de dos hermanas en paraísos fiscales.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *