31 enero 2017 Cuatro, Documentales, Programación

En el punto de mira pone su foco en carteristas y millonarios esta noche en Cuatro

En el punto de mira pone su foco en carteristas y millonarios esta noche, martes, 31 de enero en Cuatro a partir de las 22:40 horas. El clan de las bosnias, una multinacional del robo que opera en nuestro país, y los nuevos millonarios españoles serán los protagonistas de una nueva emisión del programa de investigación.

Las cámaras del programa se adentran en uno de los caladeros donde se reclutan a menores de Europa del este que terminan delinquiendo en las principales ciudades españolas. En España llegaron a acumular 14.000 denuncias, pero ¿quién está detrás de esta organización de carteristas? También accede al exclusivo grupo de los nuevos millonarios que, en plena crisis, logran sumarse a las grandes fortunas de nuestro país. Solo en 2015 la lista de millonarios españoles incrementó su nómina en 15.000 miembros.

El programa llegará al caladero donde reclutan a estos jóvenes carteristas, un peligroso poblado chabolista a las afueras de Roma en el que viven jóvenes de Europa del Este. Allí se captan o se compran las menores obligadas a delinquir. Las cámaras mostrarán el día a día del poblado y las dificultades de los reporteros para obtener información. Marta Losada, Ricardo Pardo y Mireia Llinares son los reporteros que después de investigar en Madrid, Barcelona e Italia pondrán luz sobre las cifras que se desprenden de este nuevo negocio a nivel internacional. En su día “El clan de las bosnias” fueron detenidas por la Policía, pero ahora están reorganizadas y se han establecido en Barcelona, aunque sus robos se siguen realizando en toda España. En la actualidad, cometen no sólo robos, sino que también se dedican a la trata de seres humanos.

España ha alcanzado la cifra de más de 190.000 millonarios, 15.000 más que hace tan solo dos años. Los reporteros Boro Barber y Mireia Llinares tratarán de dar respuesta a todas estas preguntas y para ello conseguirán entrar en los círculos de poder en los que se mueven para hacer negocios estas nuevas élites de nuestra economía. Entrevistarán a tres nuevos millonarios y pasarán un día
con ellos. El primero es uno de los mejores brokers del mundo que vive en Valencia; el segundo, un empresario que ha exportado cremas y productos estéticos a más de 60 países; y el tercero ha abierto una cadena de gimnasios low cost. Además accederán a una cena con una de las personas más ricas del mundo: el indio Tej Kholi, el sustituto de Steve Jobs en la lista Forbes. ¿Qué hace en España? ¿Está atraído por las nuevas fortunas de nuestro país?

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *