28 marzo 2017 Cuatro, Documentales, Programación

En el punto de Mira trata esta noche el negocio de desocupar viviendas en Cuatro

En el punto de Mira trata esta noche, martes, 28 de marzo, a partir de las 22:40 horas, el negocio de desocupar viviendas en Cuatro. Muestra la actividad de una serie de empresas, en plena expansión durante los últimos años, que desaloja viviendas okupadas de manera rápida empleando métodos poco ortodoxos. Además sus cámaras también han grabado una macrooperación de la Policía Nacional contra la mafia georgiana, una poderosa organización de ladrones acusada de haber asaltado en España más de 5.000 viviendas.

Se calcula que en España hay más de 24.000 viviendas okupadas. La justicia puede tardar hasta tres años en desalojarlas, de ahí que haya aflorado el negocio de empresas que se dedican a ofrecer sus servicios para la desokupación exprés de las viviendas. El programa muestra la dinámica de una de estas empresas, cuyo personal está integrado por luchadores expertos, incluido un paramilitar curtido en conflictos de Europa del Este.

El reportaje muestra que, gracias al trabajo de estas empresas, algunas inmobiliarias han dado verdaderos pelotazos comprando edificios okupados a bajo coste, contratando a una empresa de desokupación para rehabilitarlos y venderlos más tarde a un precio mucho mayor al de la compra.

El programa graba en exclusiva una operación de la Policía Nacional contra la mafia georgiana, una poderosa organización militar que opera desde la república exsoviética y que envía a sus soldados a trabajar en España. Han sido acusados de haber asaltado más de 5.000 viviendas el año pasado. La redada se salda con más de 60 detenidos en Madrid, Málaga, Sevilla, Sabadell, Barcelona, Alicante y Baracaldo.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *