14 febrero 2017 Cuatro, Documentales, Informativos, Programación

En el punto de mira trata sobre juguetes ilegales y peligrosos esta noche en Cuatro

En el punto de mira trata sobre juguetes ilegales y personas desaparecidas esta noche, martes, 14 de febrero, a partir de las 22:40 horas en Cuatro. El espacio de investigación ofrecerá una visión de lo que ocurre con los juguetes ilegales y peligrosos que se venden en España y con los desaparecidos en nuestro país.

España importa 171.000 kilos de juguetes, el 85% procedentes de China y algunos de ellos tipificados como peligrosos para los niños, pese a la voluntad de ministerios, comunidades autónomas y Fuerzas de Seguridad del Estado para impedirlo. Todos los juguetes que se venden en España deben tener un certificado europeo, un CE visible en la etiqueta del producto. Este sello, en principio, garantiza que el fabricante ha diseñado el juguete según las normas de seguridad de la Unión Europea, pero a lo largo del reportaje los espectadores descubrirán que hay fraude en torno a ese sello y que algunos fabricantes chinos lo falsifican y consiguen colocar sus productos sin pasar ningún control.

Contarán con el testimonio de una madre en León que perdió a su hijo por asfixia al meterse en la boca una de la piezas que integraba el juguetes. Diez años después del caso, los reporteros del programa comprueban que este artículo se sigue vendiendo en tiendas. El programa hablará con una madre de Badajoz que casi pierde a su hija por un disfraz que ardió en 20 segundos. Garantizar que un juguete sea seguro cuesta dinero: tiene que superar tests y certificaciones reales que encarecen los productos unos 1.000 euros por modelo.

Además el programa tratará el tema de las personas desaparecidas en España. En el avance se informa de la existencia de 1.270 búsquedas activas en España. Además hablarán con los amigos y la familia de uno de ellos, Manuela Chavero, que desapareció en julio de 2016 sin dejar rastro.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *