2 agosto 2011 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Matthew Crawley

Una de las series revelación de la pasada temporada fue la británica Downton Abbey, que trataba la vida de una familia aristócrata en una enorme mansión donde conviven nobles y servicio. El detonante era el hundimiento del Titanic donde morían sus dos herederos masculinos y que traía consigo una gran preocupación por la sucesión, ya que los Crawley, la familia protagonista solo tienen tres hijas y el heredero ha de ser un hombre. Entonces, aparece Matthew Crawley, un abogado de Manchester, que nada tiene que ver con ese estilo de vida, y que revoluciona sus vida y la de Lady Mary, la llamada a ser heredera, sino hubiera sido una mujer.

La segunda temporada se enmarcará dentro de la Primera Guerra Mundial y este acontecimiento histórico dará un nuevo sentido al drama de la ITV que regresa el ocho de enero. “Empezamos la series en plena Primera Guerra Mundial”, afirmaba en el panel de la Asociación de Críticos de Televisión el pasado domingo Dan Stevens, que da vida a Matthew Crawley -el heredero de Lord Grantham.

Creo que el nivel está mucho más alto en la segunda temporada, porque la apuesta es mucho más alta“, explica Michelle Dockery, que da vida a Lady Mary Crawley, la hija mayor de Lord Grantham.

¡¡¡SPOILERS!!! A diferencia de la primera temporada, la segunda no será recortada para el mercado estadounidense, se emitirá el mismo contenido que se produzcan en el Reino Unido y en España, la veremos a través de Antena 3. Constará de ocho capítulos, aunque en Estados Unidos y el primero y el segundo se unirán en uno y temporalmente abarcará más de un año o dos y el capítulo final se centrará en las Navidades.

Los personajes sufrirán el azote de la Guerra, que cambiará sus vidas, y comienza a desestabilizar los límites, barreras y fronteras entre clases que habían imperado durante siglos en la sociedad británica. “Todo se acelera”, contaba Stevens. “Puedes ver el caos llegando a la vida de todos y como cada uno lo lleva de una manera distinta”, añadía. Además entre Matthew y Mary, la chispa nunca se ha apagado.

Elisabeth McGovern, que da vida a Cora, Lady Grantham, cuenta: “le lleva un tiempo aclimatarse, está muy frustada por la situación”. “En los primeros dos episodios, está perdida”, confesaba. Ya sabemos que las guerras cambian las vidas de las personas que están involucradas: largas separaciones, heridas física y psíquicas y unas vivencias que nadie quisiera para sí mismo.

Vía | AolTV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2011
  2. Recorriendo Downton Abbey 7 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *