1 julio 2015 Adaptaciones, Antena 3, Profesionales, Series

Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal protagonizarán La catedral del mar

Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal han sido elegidos para protagonizar la miniserie “La catedral del mar”. La adaptación del bestseller de Ildefonso Falcones, que produce Diagonal TV (Amar es para siempre) y emitirá Antena 3, se comenzará a grabar en octubre en la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

La ficción, que contará la vida de un grupo de trabajadores de una catedral en el barrio de La Ribera de la Barcelona del siglo XIV, estará dirigida por Jordi Frades. Megan Montaner ya comentaba en una entrevista que estaba metida en un proyecto muy potente al que llevaban “años dando bombo” y todo indica que es esta esperada adaptación.

La actriz está grabando en Italia la serie Task Force 45 y tiene en su agenda el rodaje de la comedia Una para cuatro de Pascal Jongen. Además se la puede ver cada miércoles en Antena 3 con Sin identidad que está a punto de llegar a la conclusión de la segunda temporada y de la serie.

Hace unos días sabíamos que Quim Gutiérrez iba a ser uno de los protagonistas de El padre de Caín, adaptación televisiva de la novela homónima de Rafael Vera dirigida por Salvador Calvo y que preparan Boomerang TV y Mediaset España. Será Eloy, un guardia civil destinado a San Sebastián y obsesionado con combatir el terrorismo de ETA. Ahora comprobamos que seguirá apareciendo en la pequeña pantalla después de no haberle visto desde Génesis en la mente del asesino hace una década en los comienzos de Cuatro.

En cuanto a Silvia Abascal regresa a televisión tras verla en 2011 en Piratas y anteriormente en Acusados, ambas en Telecinco. La actriz grabará la serie después de rodar la película Bergoglio, el Papa Francisco, dirigida por Beda Docampo Feijóo, y Truman, a las órdenes de Cesc Gay.

Vía | Teleprograma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *