19 junio 2014 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

La quinta temporada de Juego de tronos será la más solida

La cuarta temporada de Juego de tronos acaba de terminar, pero los showrunners de la ficción David Benioff y D.B. Weiss ya llevan tiempo trabajando duro en el desarrollo de la quinta. Ya tienen los borradores de los guiones de la nueva entrega que contará con nuevos personajes y también nuevas localizaciones –se ha hablado de Andalucía-. Se espera que en julio comience la producción y ellos creen que la quinta entrega será mejor que cualquiera de las anteriores. ¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!

“Después de acabar la tercera temporada, estábamos nerviosos con respecto a la cuarta –habíamos estado esperando la boda roja tanto tiempo que cuando la grabamos temimos que todo lo que viniera después fuera anti-climax”, contaban Benioff y Weiss a Entertainment Weekly. “Nos sentimos menos nerviosos cuando delimitamos las tramas de la temporada cuatro, todavía menos nerviosos cuando escribimos los capítulos y el nerviosismo se evaporó cuando vimos el montaje de los directores y supimos que teníamos una gran temporada entre las manos”, explicaban.

“De cara a la quinta temporada, de nuevo, el miedo comenzó a disiparse cuando trazamos las tramas y nos dimos cuenta de la historia que tenemos que contar. Ahora que casi hemos acabado los primeros borradores de cada capítulo, no vemos razón alguna por la que la temporada que viene no vaya a ser la más sólida hasta el momento“, argumentaban en la entrevista.

La quinta temporada se basará en dos libros que cuentan historias paralelas, pero separadas geográficamente: “Festín de cuervos” y “Danza de Dragones”. Ambos comentan que la cuarta temporada es un punto medio para su plan de siete y que hasta ahora el universo ha ido expandiéndose, pero que tiene que comenzar a contraerse para cerrar historias, lo que no implica que no vayan a aparecer nuevos personajes.

“Hemos hablado con George mucho sobre hacia dónde va con los libros y continuaremos haciendo eso. Sus libros son el modelo para el mundo que estamos construyendo. Últimamente el show necesita trabajar con sus términos propios y sigue avanzando. Nuestro trabajo es ajustar esta necesidad con el trabajo que George ha realizado de la mejor de las maneras posibles”, añadían. Benioff añadía que este año han comenzado a hablar con el autor sobre el final.

La quinta temporada estará repleta del nuevo territorio de Dorne y tendrá una resolución para el ¿ahora qué? de Varys. En términos de fantasía en el show, los showrunners desvelan que los caminantes blancos no se han ido; que los dragones no se harán más pequeños; que Melisandre seguirá con la magia y que los gigantes están más enfadados que nunca. Recordemos que la serie ha sido renovada hasta la sexta temporada y que el deseo de sus responsables es que acabe en la séptima.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Zap2it

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2014
  2. La Reina Isabel II y su marido visitarán el plató de Juego de Tronos 19 junio 2014
  3. La Reina Isabel II y su marido visitarán el plató de Juego de Tronos - Noticiactual 19 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *