Telelocura » Adaptaciones » QVMT: de la web a la tele

QVMT: de la web a la tele

6 diciembre 2008

Reparto de “QVMT”
Imagina por un momento que se te ocurre una genial idea. Algo así como comentar tu vida en un blog. Eso no es ninguna novedad, lo sé. Pero si en lugar de escribirlo, lo que decides es juntarte con unos amigos, llevar al extremo las cosas que os ocurren a diario, y mostrarlo en video, ya tienes un producto novedoso.

Entonces tú y tus colegas os reunís una vez a la semana, grabáis un par de escenas improvisadas, un montaje rápido, y lo cuelgas en la red. Al poco tiempo descubres que miles de visitantes siguen cada capítulo diariamente, y decidís rizar un poco más el rizo: prolongáis la duración de los capítulos, abordáis guiones más elaborados, y hasta incluso os permitís añadir efectos visuales y maquillaje.

Y de pronto, un buen día, alguien se fija en vosotros y quiere que hagáis lo mismo para ellos. Sin cambiar nada. Tus colegas de siempre, tus historias de siempre… Sólo que esta vez, tus videos serán emitidos por televisión a nivel nacional.

Eso es lo que le ocurrió a Rubén Ontiveros, creador de “Qué vida más triste”. Cuando se embarcó en el proyecto de un videoblog, poco podía imaginarse que tendría tanta trascendencia como para acabar formando parte de la parrilla de programación diaria de un canal de televisión.

Lo que podemos ver ahora en La Sexta, no es más que la exitosa serie de Internet. Borja Pérez es un joven de treinta años, un tanto cínico y superficial, que continúa viviendo con sus padres por puro egoísmo. Su vida gira en torno a las partidas de videojuegos con su amigo Joseba, las disputas con la mujer de éste, los problemas de pareja con su novia, y los conflictos generacionales que se presentan con su padre.

Es una comedia sencilla, con un humor un tanto ácido que en ocasiones llega a lo absurdo. Un mero entretenimiento sin pretensión alguna. Pero sobretodo, es una muestra de cómo Internet puede servir de plataforma para dar a conocer un trabajo bien hecho.

“QUÉ VIDA MÁS TRISTE”
De lunes a viernes a las 17:00 en La Sexta.

Vía | La Sexta
Más información | quevidamastriste.com

Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información