18 mayo 2017 Antena 3, Profesionales, Programación, Talent show

Rakel es la ganadora de la cuarta edición de Top Chef España

Ayer se celebraba la final de la cuarta temporada de Top Chef España, que concluía con una audiencia de 1.730.000 espectadores y 13,2 por ciento de share, es decir el peor resultado de todas sus ediciones¿están los concursos de cocina en declive? La primera finalizó con 3.805.000 y 23,9%; la segunda 3.304.000 y 21,3% y la tercera con 2.283.000 y 14,9%.

El ganador era elegido después de los veinticinco espectadores presentes en la final de “Top Chef” votasen por su plato preferido. La victoria era cosas de dos: Víctor o Rakel y solo uno de ellos se podía llevar el triunfo descubriendo en esta ocasión el cuchillo dorado. Rakel es la ganadora de la cuarta edición de Top Chef España

Después de una complicada prueba en la que los ex concursantes del programa solo tenían media hora para elaborar sus platos y ayudar a los dos finalistas en la gran final, Richard, Marcano y Manu y Montoro han sido los elegidos por Rakel y Víctor para ejercer de ayudantes en su gran final.

Rakel pensaba en su triunfo y explicaba antes de saberse ganadora que quería callar muchas bocas y dejar otras abiertas, mientras que su contrincante confesaba que si se hacía con la victoria sería el momento más feliz de su vida. Al final era Rakel que practica cocina fusión en restaurante Karak de Valencia la que se alzaba con este prestigioso galardón.

Finalmente los 25 espectadores del programa escogidos para degustar los menús han decidido que la ganadora debía ser Rakel, dejando a Víctor, un cocinero peruano, afincado en Salamanca y con una Estrella Michelin en su haber en segunda posición que aseguraba que “a veces se gana y otras se aprende”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *