21 diciembre 2014 Concursos, Profesionales, Programación, TVE 1

Ramón García presentará El legado, el nuevo concurso de las tardes de La 1

Televisión Española prepara “El legado”, un concurso de cultura general para las tardes de La 1 que será presentado por Ramón García y en el que seis participantes competirán por un premio final (económico). Ya se ha abierto la inscripción para poder participar en www.rtve.es/legado.

La nueva apuesta de la cadena para intentar reflotar la audiencia de sus tardes es un formato que triunfa en Italia (RAI 1) desde hace más de una década y que también ha tenido una buena acogida en países como Francia (TF1), Turquía (Star) o México (Azteca TV). El formato combina en su mecanismo el mérito, la estrategia y el azar.

Los seis concursantes comienzan con un dinero asignado y, durante seis pruebas, competirán para alcanzar la prueba final: “La guillotina”. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su “legado”, sus ganancias, al jugador que lo eliminó. Así sucederá hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

De esta manera, Ramón García, de 53 años, regresa a Televisión Española para presentar un programa, si bien es cierto que antes dará las campanadas desde la televisión pública junto con la veterana Anne Igartiburu, de 45 años. El comunicador, que ya desempeñó esta tarea desde 1995 hasta 2006 en el mismo medio y en 2007 y 2008, la cadena privada Antena 3, hacía saber su felicidad y comentaba: “El dinero que me pagan por presentar de las campanadas lo voy a donar a Cáritas porque presentar las campanadas en esta casa para mí es un regalo”.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *