7 agosto 2011 Antena 3, Internacionales, Nueva temporada, Series

La ficción británica Downton Abbey se convirtió en todo un éxito a nivel internacional para la ITV. La serie ha conseguido ser vendida a más de cien mercados mundiales, además de ser emitida en Estados Unidos por la PBS y en España, por Antena 3 con gran éxito. Sus seguidores estamos deseando ver su segunda temporada que se estrenará en Reino Unido el próximo ocho de enero de 2012 y contará con ocho episodios, pero antes sabremos si consigue alguno de los premios Emmy a los que ha sido nominada entre los más importantes: a la mejor mejor miniserie, a la mejor actriz de miniserie para Elizabeth McGover, Cora, Lady Grantham y a la mejor actriz secundaria de miniserie para la gran Maggie Smith, la condesa madre Grantham. Los galardones se entregarán el próximo 18 de septiembre.

A todos los que hayáis visto la serie os habrá impresionado el magnífico castillo en el que se sitúa la acción. En realidad, no se llama Downton Abbey, sino Highclere Castle y se encuentran en la localidad de Newbury, a 110 km. de Londres -afortunadamente muy bien comunicado con numerosos vuelos economicos– y pertenece a la familia Carnarvon desde 1679. La realidad de este lugar se asemeja bastante a lo que trata la ficción, en estos momentos la enorme propiedad -405 hectáreas- es gestionada por el octavo Conde de Carnarvon y su esposa, que sin embargo no viven en el castillo, sino en una moderna casa que se encuentra junto a éste, y como curiosidad mantienen una estrecha amistas con la reina Isabel II.

La propiedad se puede visitar, aunque son pocos los turistas extranjeros que acuden a este castillo y los que lo hacen son arrastrados por el influyo de Downton Abbey. En la ruta por el castillo, los fans de la serie pueden ver la espléndida mesa donde lee su correspondencia el Conde Grantham, el patriarca de la familia protagonista de Downton Abbey; su maravillosa biblioteca; las habitaciones de las hijas del conde y de la condesa Grantham –Lady Mary, Edith y Sybil-; el dormitorio del turco Kemal Pamuk; las escaleras que llevan a las aposentos del servicio y por supuesto, la magnífica sala de estar donde se reúnen antes y después de sus ceremoniosos banquetes.

Asimismo, se pueden contemplar distintos jardines con una gran variedad botánica y un templo dedicado a la diosa Diana. A lo largo de este extenso espacio verde, los personajes de la serie caminan, mantienen interesantes conversaciones y celebran una reveladora fiesta al aire libre que da fin a la primera temporada de la serie.

Saliéndonos de la serie, una curiosidad histórica, el quinto Conde de Carnarvon, bisabuelo del actual propietario descubría la tumba del faraón Tutankamon en el Valle de los Reyes en 1922 junto a Howard Carter. Por ello, en el castillo se exponen objetos encontrados en esta excavación. Si tenéis interés en visitarlo, se tarda algo más de una hora desde Londres, aquí podéis ver las indicaciones para llegar.

Fotos | Highclere Castle / F. G. Leal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gran Hotel se estrena el martes 4 de octubre 30 septiembre 2011
  2. Downton Abbey tendrá una tercera temporada 4 noviembre 2011
  3. George Clooney podría casarse con Amal Alamuddin en Downton Abbey 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *