9 febrero 2012 La 2, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Anne Igartiburu bajarán su sueldo

Hace unos días se hablaba del futuro de series tan importantes para TVE como Cuéntame como pasó y Águila roja que parece que seguirán en emisión. Sin embargo, ayer, el Consejo de Administración de RTVE aprobaba una serie de recortes que afectarán a sus directivos, a presentadores y colaboradores. Se aplicár un porcentaje de reducción en base a los salarios que perciban.

Asimsimo se producirá una reducción del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios. Acordaron no recortar en contenidos, por lo menos hasta marzo, ya que confían en suavizar el recorte de 200 millones dictado por el Gobierno.

Abrirán negociaciones con todos los proveedores de RTVE para tratar de conseguir una reducción media de en torno al 10 por ciento en los contratos. En dos meses se suprimirán los coches asignados a consejeros y directivos (salvo el del presidente del grupo) y se dejarán de pagar los gastos de desplazamiento de tertulianos, colaboradores y presentadores que ya cobren por participar en los programas. Esto llevará a un ahorro de 1,5 millones.

Los principales presentadores de TVE cobrarán un 25% menos con un ahorro de 700.000 euros. Habrá un ajuste similar para los presentadores de los espacios informativos y en el caso de tertulianos y colaboradores, el ajuste oscilará entre el 14% y el 50% para ahorrar hasta 200.000 euros.

En Radio Nacional (RNE) se quiere reducir también el sueldo de los principales presentadores, pagar menos y colaboradores y tertulianos y prescindir de algunos de ellos. Con esta medida, se espera ahorrar 500.000 euros.

Anteriormente ya se habían congelado los salarios para toda la plantilla, el fin de las aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores de la corporación o la orden de no asumir gastos extra en 2012.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Frecuencia Digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *