11 enero 2014 Cancelaciones, La 2, Profesionales, Programación

Redes dice adiós tras 18 años en emisión

El veterano programa de divulgación científica se ha despedido de TVE tras 18 años en antena. Su última emisión se produjo el pasado, domingo, 22 de diciembre. Su productora es la que ha decidido paralizar su producción y parece que no han existido desencuentros económicos con la cadena, además se encuentran trabajando en un nuevo formato.

El programa, conducido por Eduard Punset, fue emitido casi de forma ininterrumpida desde 1996 y tras el parón de Navidad no volverá a la parrilla de La 2 donde se emitía los domingos por la noche. Sin embargo, este podría volver a trabajar en breve en la cadena pública en el nuevo formato que prepara su productora.

El futuro del espacio llevaba en el aire desde el pasado mes de septiembre porque la cadena apostaba por el espacio, pero el Grupo Punset Producciones había congelado la producción. Por ello, La 2 ha estado reponiendo el espacio los domingos por la noche.

En 2007 hubo un primer amago de desaparición, pero en este caso era TVE la que deseaba prescindir de este. Finalmente, la presión de la audiencia consiguió que permaneciera en antena. Resurgió con una imagen renovada, nueva web y bajo el nombre de Redes 2.0. En su última etapa se incorporaba la colaboración de Elsa Punset, filósofa e hija del presentador, en una sección llamada “La mirada de Elsa” que analizaba las emociones humanas.

Fue el portal Ecoteuve el que anuncio la noticia y según ABC, Punset, de 77 años, está estudiando con la cadena pública la posibilidad de seguir apareciendo en un espacio de divulgación científica, de formato ligeramente distinto y con una menor frecuencia de emisiones. “Los años pasan y conducir un programa que se emite cada semana, con un acelerado ritmo y una apretada agenda de viajes nacionales e internacionales representa un gran esfuerzo”, aseguraba el divulgador.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Voz de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *