4 enero 2009 Actualidad, Concursos, Internacionales, Talent show

Andrew Lloyd Webber

Reino Unido quiere frenar su lista de fracasos en Eurovisión de manera fulminante. Para ello se han puesto en contacto con uno de los compositores más célebres del país, Andrew Lloyd Webber.

El autor de musicales tan conocidos como Evita, El fantasma de la ópera, Cats o Jesucristo Superstar será el encargado de componer el tema que presentará su país al controvertido festival europeo de la canción y también de elegir al cantante que lo interprete.

La carrera hacia Moscú se inició ayer con una gala inaugural que emitirá BBC. Serán uno total de seis galas donde Webber y un grupo de expertos determinarán quién será el candidato ideal para representar a Reino Unido. La cadena llama al patriotismo con el siguiente lema: “Tu país te necesita”.

El año pasado su representante Andy Abraham quedó en último lugar y el país no gana el certamen desde el triunfo de Katrina and the waves en 1997. Además este año se retira el “Uribarri británico”, Terry Wogan.

Webber, sabedor de lo importante que es la política en este festival, está haciendo campaña fuera de las fronteras británicas. El compositor visitó a Vladimir Putin y consiguió arrancarle su voto, sea quien sea el representante.

Fuente | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *