26 enero 2011 Actualidad, Estrenos, Internacionales, Publicidad, Series, TV y sociedad

skins-2.jpg

La versión americana de Skins está de capa caída desde que comenzase a recibir duras críticas tras la emisión del primer capítulo. Por si el revuelo causado por sus escenas subidas de tono (en opinión del sector más conservador de la sociedad estadounidense) fuera poco, la audiencia registrada el pasado lunes con la emisión del segundo episodio supone una pérdida del 51% de los espectadores.

La serie ha pasado de alcanzar los 3.3 millones de seguidores en su estreno a ser vista por 1.6 en su segunda entrega, algo que está claramente ligado a los programas que le precedían en ambas emisiones. La semana pasada Skins se vio beneficiada por el “efecto arrastre” de la emisión de una nueva entrega del reality Jersey Shore, que fue visto por 8.87 millones de espectadores, mientras que el lunes 24 una repetición de este mismo reality fue tan sólo seguido por 1.2 millones, por lo que es comprensible el bajón de la serie e incluso positivo que aumentase en 400.000 espectadores la audiencia de la cadena.

Sin embargo la polémica que arrastra el estreno de una serie tan controvertida en Estados Unidos sigue en auge, y dicha polémica, lamentablemente, no ha ayudado a promocionar la serie. Lejos de servirle como estrategia de marketing como ha ocurrido con otras producciones, la “cruzada” emprendida por la asociación Parents TV Council, que ha calificado a la serie como inmoral y que ha planteado al canal que podrían demandarle por pornografía infantil en caso de que emitan en el tercer episodio una escena en la que uno de los protagonistas de 17 años corre desnudo calle abajo, no ha hecho otra cosa que perjudicarle.

De momento todo este revuelo ya ha dado sus frutos a los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense. Varios de los anunciantes ya se han retirado de la serie, como Subways, Foot Locker Inc. y L’Oreal SA, y la Parents TV Council planea persuadir también a otras marcas como Red Bull, Zeno Corp. y EA games, por lo que la serie podría ver peligrar su puesto en la cadena. De momento, los responsables de MTV han afirmado que seguirán apostando por el remake y que confían en que llegue a conectar con la audiencia, una ventaja que sabrán aprovechar los anunciantes para llegar a los espectadores.

De todas formas, quien más clara ha dejado su posición ha sido su co-creador (y artífice de la versión original) Bryan Elsley, que ha defendido el show diciendo que es “un serio esfuerzo por llegar a las raíces de la vida de los jóvenes… intenta contar la verdad. A veces esa verdad puede ser un poco dolorosa para los adultos y los padres”.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2011
  2. Skins es cancelada por MTV 11 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *