23 marzo 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Con ocho temporadas a sus espaldas, queda claro que la estadounidense The Office ha superado con creces las previsiones más optimistas. Laureado como uno de los pocos remakes venidos de tierras británicas que ha conseguido triunfar, NBC sigue dispuesta a mantenerla en su parrilla, pese a los abandonos, cambios y demás obstáculos que han tenido que sortear en las últimas temporadas. No en vano, sigue siendo su comedia más exitosa.

Todavía sin haberse recuperado del todo de la ausencia de Steve Carell, y con James Spader preparado para marchar, Dunder Mifflin dirá adiós la próxima temporada al productor ejecutivo, director, show-runner y secundario Paul Lieberstein, quien dejará la oficina detrás de las cámaras y posiblemente también delante. El guionista se centrará en el spin-off The Farm, dedicado a la vida como granjero de Dwight Schrute (Rainn Wilson) y que debería ser presentado a lo largo del año que viene. Pero su salida no será, ni mucho menos, la única que remueva los mimbres de la serie.

Ante una creciente carrera cinematográfica, tanto Ed Helms (Andy) como John Krasinski (Jim) están negociando hasta el último punto de su contrato. Ambos parecen dispuestos a retrasar su salida un año más, aunque sus compromisos en el celuloide podrían tornar su participación en intermitente. El primero deberá ponerse en marcha para el inminente rodaje de su tercer Resacón (probablemente en Los Ángeles), mientras que el segundo saltará a la primera línea con el drama Promised Land de Gus Van Sant, que protagoniza y ha guionizado junto a su amigo Matt Damon. Una vez que firmen, se hará oficial que la novena ha recibido luz verde.

Otra ausencia que se hará notar será la de Mindy Kaling, cuyo piloto en Fox cada vez tiene más papeletas de recibir luz verde. La actriz es guionista y productora de este proyecto sobre una doctora treintañera cercana a Bridget Jones. El intérprete Chris Messina (Daños y Perjuicios) la acompañará en esta aventura que ya en su primer episodio contará con invitados como el propio Helms, como un analista de Wall Street que sale en una cita a ciegas con la protagonista; Bill Hader (Saturday Night Live, Supersalidos) será su ex, Tom; y Richard Schiff (El ala oeste), un colega ginecólogo. La propia Kaling es responsable de muchos de los mejores libretos de The Office. Ahora quiere convertirse en la nueva Tina Fey.

Visto el año de cambios que se anticipa, Catherine Tate será solo la primera en una larga lista de nuevas caras que se irán incorporando paulatinamente al elenco, que tratará de reestructurarse como en su día hizo Urgencias. A su vez, B.J. Novak (Malditos Bastardos), uno de los actores/guionistas/productores/directores más veteranos, se postula como el candidato perfecto para rellenar el fundamental rol de show-runner -quien controla al equipo de escritores, además del rumbo de la serie y los personajes. Queda claro, por lo tanto, que The Office nunca volverá a ser la misma.

Vía | TVGuide

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *