6 julio 2016 Profesionales, Programación, TVE 1

El rentable verano de Silvia Jato en La mañana de La 1

Hace unos días se anunciaba que Silvia Jato sería la sustituta estival de Mariló Montero en La mañana de La 1, pero la navarra sorprendía despidiéndose de la audiencia, pero no hasta otoño, sino para siempre. La presentadora aseguraba que quería emprender otros caminos tras siete años en el programa matinal de La 1 y concluía: “Una vida no es suficiente para mí. Necesito seguir cazando sueños”. Hace unos días veíamos como Montero se encuentra en Estados Unidos junto a su hija, Rocío, que ha cruzado el charco para seguir evolucionando en su carrera de modelo.

El cambio de presentadora apenas se notó en términos de audiencia. Si Mariló Montero se despedía con un 5,8 por ciento de share, Silvia Jato comenzaba con un seis por ciento, un porcentaje bastante alejado de la media de la cadena pública.

Sin embargo, Lecturas desvela que la gallega tendrá un verano muy rentable, ya que su sueldo duplica el de su antecesora. De los 600 euros brutos diarios que cobraba Mariló Montero por presentar La mañana, Jato ingresa 1.200 euros por cada jornada de trabajo.

La publicación también explica que tras la marcha de la exmujer de Carlos Herrera, la que fuera presentadora de Pasapalabra en Antena 3 toma fuerza para seguir en la cadena pública tras ejercer de suplente en julio y agosto. La opción que parece diluirse es la que colocaba al escritor y periodista Màxim Huerta en el lugar de Montero en otoño. Este presentará el programa de Globomedia “Destinos de cine” en la televisión pública y atesora una gran experiencia en las mañanas por su larga estancia en “El programa de Ana Rosa” en Telecinco.

Vía | Lecturas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *