8 octubre 2014

Gas Natural Fenosa está no solo comprometido con el bienestar de los hogares, sino también con la cultura y por ello, es el principal patrocinador del cine español. Uniendo los conceptos de cine y energía, ha querido dar un paso más allá y trasladar la energía eficiente al séptimo arte, convirtiéndolo en Cinergía.

Cinergía promueve el cine dentro de los ciclos o festivales patrocinados por Gas Natural Fenosa y apoya y fomenta los nuevos talentos que alberga nuestro país. Esto ha llevado a seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles para dirigir cuatro cortos que muestran con originalidad, suspense, terror y humor qué es la eficiencia energética y cuáles son los productos y servicios ligados a la compañía.

Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz han contado en sus respectivos trabajos, enclavados en el género de la fantasía y el thriller, con actores tan reconocidos como José Coronado (El príncipe), Manuela Vellés (Velvet), Maribel Verdú (Blancanieves) o Gabino Diego (El rey pasmado). Estos se verán en las salas de cine y en los hogares gracias a Cinergía.

Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible. Como patrocinador oficial por tercer año consecutivo del Festival de Cine de San Sebastián, en su 62ª edición se presentó el primero de los cuatro cortos “Ultravioleta”, dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán. Ella es una restauradora de cuadros que pasa la noche descubriendo una pintura oculta con la aparentemente única compañía del personaje de Villagrán, un vigilante de seguridad.

Además en el vídeo que tenéis en la parte superior, podéis ver el segundo corto “1:58”, escrito y dirigido por Rodrigo Cortés con Manuela Vellés y Gabino Diego. Julia es una chica que conduce su coche por una carretera secundaria con la voz de Julia Otero en la radio como su única compañía, mientras atraviesa un oscuro bosque que oculta muchas sorpresas y donde quedarse sin gasolina, es todo un riesgo. ¡Historias que no os dejarán indiferentes!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *