14 noviembre 2014

Agradecer y pensar en positivo son dos acciones que hacen que la vida sea mejor y Ron Ritual lo sabe. La Gota Maestra es una escuela de emprendimiento positivo con la que pretenden agradecer su confianza a los consumidores españoles. Con esta iniciativa quieren ayudar a jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos con impacto positivo y potenciarlos para conseguir la financiación de un inversor en el evento final.

La escuela cuenta con diez alumnos. Estos están pasando por la primera fase, la pre escuela, donde se les ayuda a definir su modelo de negocio para poder entrar con una buena preparación en la escuela del 21 al 27 de noviembre. Finalmente, podrán presentar sus proyectos ante 36 inversores que votarán al mejor de ellos para que ganen un año de mentoring.

Ron Ritual ofrecerá 20.000€ como apoyo económico y un año de mentoring. El ganador se elegirá a través de una votación en www.lagotamaestra.com. Entre los participantes se sorteará un viaje a Cuba, así que vota y ayuda al proyecto que más te guste y de paso, podrás llevarte un estupendo premio.

Está claro que para votar, debéis conocer lo que ofrecen los emprendedores. Wobybi de Álvaro Basterra ofrece un concepto diferente de bicicleta; Vertical Farm de Juan Antonio consiste en un espacio de cultivo al alcance de todos; Symbool de Carlos Laporta une el reciclaje de materiales y personas en exclusión social a través de la creatividad; Waitless de Adrián es un proyecto de “smart menú” para restaurantes; Carrer Sniffer de Juan Miguel es una plataforma cuyo fin es poner en contacto estudiantes y profesionales; Share for travel de Guiller Contreras es un proyecto de movilidad colaborativa; Gedpay de Josep Pérez Suadas es un sistema de pago seguro por Internet; JobJobs de Víctor Manuel García es una app móvil que permite conocer y publicar ofertas de trabajo rápidamente; Salad&Go de Dragos es una alternativa saludable dentro del mundo de la comida rápida y MyMusicPlanner de Myriam Sánchez es una plataforma creada para encontrar y contratar música en vivo y DJ para cualquier tipo de evento.

Por supuesto, para obtener más información sobre sus propuestas podéis visitar la página de Facebook de Ron Ritual, su cuenta en Twitter o su Instagram. ¡Cada gota cuenta!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *