17 octubre 2014

La Fundación Telefónica nos muestra en el vídeo superior de manera muy gráfica, gracias al dibujante y Arquitecto José M. Pérez “Peridis”, su nuevo Programa de Empleabilidad Joven cuya finalidad es que en el futuro estemos todos incluidos. Incluye cuatro proyectos que se centran en la ayuda a los más jóvenes con el fin de crear más oportunidades, para que recuperen sus sueños, además de devolverles la confianza, la autoestima y la ilusión.

Desde la Fundación Telefónica se quiere aumentar las posibilidad de inserción laboral de más de 5.000 jóvenes porque para una sociedad no hay futuro sin ellos, pero esta importante meta implica a todos. Los cuatro proyectos que se integran en el Programa de Empleabilidad Joven abarcan cuatro aspectos centrales: becas, prácticas, ayuda para desempleados y para los emprendedores.

El programa incluye 500 becas para estudiar Formación Profesional para los chicos que tienen menos recursos económicos; 500 prácticas para jóvenes que ya hayan cursado Formación Profesional en el sector de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías; coachings para 1.000 desempleados que les permitan reincorporarse al mercado laboral a través de “Lanzaderas de Empleo” donde se reúnen con un profesional para valorar y optimizar sus capacidades profesionales y experiencias emprendedoras dentro del programa Think Big donde tras proponer una idea reciben formación y el asesoramiento de un mentor para llevarla a la práctica.

Con dos ideas: la “#empleabilidad” -el hashtag con el que puedes seguir el programa en Twitter– y el “todos incluidos” se trata de construir un mundo mejor donde se desarrolle el potencial creativo, solidario, ético y humano para lograr ser la mejor versión posible de nosotros mismos en la vida. Fundación Telefónica y Peridis nos dejan claro que futuro debería incluirnos a todos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *