7 julio 2014

meriendi4

Cuando llega el verano, lo asociamos con sol, playa, vacaciones y también con las populares canciones que suenan en la radio, en la tele y allá donde vayamos y nos transmiten buen rollo con sus melodías pegadizas y sus letras ligeras. En este grupo se podría enclavar “Enamorado 2.0”, una balada con su dosis de rap interpretada por Meriendi -un chico pelirrojo, con barba y gafas de pasta- que nos cuenta sus peripecias para conseguir ligar a través de las redes sociales con un toque mordaz.

En su letra explica que busca por internet una chica que no sea una “porno star” y que desconfía de las que siempre ve abusar de todos los filtros que tiene el Instagram. También que alguien le ha bloqueado en Twitter y que le ha escrito un correo a través de gmail. Al final todo se reduce en conseguir que la chica de sus sueños le agregue. Una letra que se acompaña con un videoclip, dirigido por Daniel Etura, que ironiza con los tópicos de los que se abusan en estos trabajos. Lluvia artificial, poses artificiales, bailarinas que parecen estar a punto descoyuntarse, vallas metálicas, una fiesta en la piscina y por supuesto, también toca el saxofón. Un artista que supone una bocanada de aire fresco para una calurosa estación, cuyo talento no ha pasado desapercibido y ha contado con el apoyo de la marca de Bifrutas.

Meriendi quiere que le conozcamos y para eso, nada mejor que visitar su site (www.meriendi.com) donde nos cuenta de dónde proviene su nombre; cómo comenzó en el mundo de la música y los asuntos que le inspiraron para componer sus primeras canciones: su profesora o una chica que le rompió el corazón al que le dedicó un tema tan inspirado como éste: “Ni tú estás tan buena, ni yo tan enamorado”, sin duda toda una declaración de intenciones.

Con su estilo “hipster”, al cantante le entusiasma beber Bifrutas y no duda en posar con todas sus variedades (Pacífico, Tropical, Ibiza y Mediterráneo) al igual que lo hace en su casa de estilo moderno y con su perro que, como no podría ser de otra manera, se parece a él. Nace un nuevo artista para un verano moderno y original.

También te puede interesar