14 febrero 2014


El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” persigue la creación de puestos de trabajo para personas con riesgo de exclusión social. Siguiendo con este objetivo, en 2014 se centra en el colectivo de los jóvenes con más dificultades.

En el spot se ve a Roberto Ruiz, un chico madrileño, de 19 años, que encontró un trabajo a gracias a una de las más de 300 asociaciones que colaboran con Incorpora. Con una emotiva carta el joven agradece a su madre el apoyo que le ha dado y se pone de manifiesto el fin de esta iniciativa: cambiar su presente para darle una oportunidad de trabajo como primer paso para que tenga un futuro.

Desde su puesta en marcha, han sido más de 12.000 las ofertas de empleo que se han creado para jóvenes en riesgo de exclusión social. Incorpora ha logrado que 63.628 personas en riesgo o situación de exclusión social hayan conseguido una oportunidad laboral y hayan podido demostrar todo lo que pueden ofrecer. Además de a jóvenes, facilita la integración en empresas a discapacitados, parados de larga duración mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres afectadas por situaciones de violencia de género, extoxicómanos y exreclusos.

Sin técnicos en integración laboral, esta estupenda labor no se podría desarrollar, por eso, la Obra Social “la Caixa” imparte cursos gratuitos para lograr esta cualificación. Ellos se encargan de cubrir las necesidades específicas de la empresa, de asesorarlas y apoyarlas, y realizan un seguimiento de la integración del beneficiario. Ya son más de 340 entidades sociales en España y más de 369 profesionales los que han colaborado en este esperanzador programa.

También te puede interesar