20 diciembre 2015 Música, Programación, TVE 1

El representante de España en Eurovisión 2016 saldrá de un programa especial en La 1
RTVE realizará la selección del representante español para el próximo Festival de Eurovisión 2016 a través de un programa especial que se emitirá en La 1, y en el que participarán seis artistas (solistas o grupos) con su canción. En este espacio, que se ofrecerá en prime time, los espectadores podrán participar en la elección del solista o grupo que viajará a Estocolmo (Suecia) el próximo mes de mayo.

RTVE dará a conocer en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas que ha elegido para participar en la selección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management.

Las pistas que nos da el ente público son las siguientes: “Serán jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento”. La final del próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo de 2016.

El pasado año la elegida para representar a España en Viena fue Edurne que quedaba en vigésima primera posición. Esto se tradujo en 5.958.000 espectadores y en un 39,3% de cuota de pantalla. Este dato suponía 817.000 espectadores y 4,1 puntos más que en 2014 con Ruth Lorenzo como representante, que obtenía una décima posición, y era el mejor dato para el festival desde 2012. Mientras que las votaciones congregaron a una media de 7.079.000 televidentes y un 48,2% de cuota de pantalla.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *