27 diciembre 2012 Profesionales, Programación, TV y sociedad, TVE 1

El Rey concede una entrevista a Jesús Hermida en La 1

Ayer se conocían los datos de audiencia del discurso de Nochebuena del Rey, uno de los menos seguidos de la historia y también de los más breves. El monarca aparecía sentado sobre la mesa de su escritorio, intentando mostrar una imagen de mayor cercanía, siguiendo una nueva estrategia de comunicación, que ha propiciado que don Juan Carlos conceda una entrevista a Jesús Hermida.

Será el próximo viernes, 4 de enero, cuando La 1 de TVE emitirá la entrevista que conducirá el veterano periodista. Esta ha sido grabada hoy jueves por la mañana en el palacio de la Zarzuela y se podrá ver en un espacio televisivo que versará sobre la generación de don Juan Carlos, quien el 5 de enero cumple 75 años.

La entrevista será la primera para un medio nacional y la primera desde hace 21 años, cuando concedía una a la periodista inglesa Selina Scott, que daba lugar a “A year in Spain”, un documental que vería la luz primero en Inglaterra y después en España. Mostraba imágenes del monarca en distintos momentos de su día a día, en El Escorial, el palacio de la Zarzuela o Marivent.

Este es un paso más en la nueva estrategia comunicativa de la Casa Real que dirige Javier Ayuso, director de Relaciones con los medios de comunicación. Su misión es acercar a la institución que el monarca representa a la ciudadanía. La entrevista se suma al programa de Televisión Española que, semanalmente, informa de las actividades de los miembros de la Familia Real.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Rey, entrevistado por Jesús Hermida 28 diciembre 2012
  2. El Rey cumple 75 años en un momento muy complicado 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *