1 febrero 2012 Actualidad, Internacionales, Profesionales, Series

Como ya os comentamos Ricky Martin aterrizará el próximo martes en el universo de Glee para revolucionar con su música a los chicos de New Directions y en general a todo su elenco. El artista invitado interpretará a un profesor de español súper sexy, David Martínez, que da clases de este idioma en una escuela nocturna. Will recurrirá a dicho profesor al verse cuestionado como maestro en dicha materia, un movimiento que por otra parte puede poner en peligro su puesto como profesor de español en el instituto McKinley.

El nuevo profesor, procedente de Ohio, se encargará además de ayudar a los jóvenes cantantes en su tarea semanal; interpretar una canción en español. Una ayuda que sin duda abrirá las mentes de los estudiantes hacia ritmos más calientes y movimientos más sugerentes que animarán el repertorio de baladas al que nos tienen acostumbrados.

Parece que esta temporada el peso latino en la serie está aumentando a pasos agigantados. El personaje de Santana cada vez tiene más importancia y tras conocer a su abuela pronto conoceremos a otra parte importante de su familia, su madre, a quien podría dar vida la mismísima Gloria Estefan. Incluso se baraja el nombre de Pitbull para interpretar al hermano de Santana, algo que todavía no ha sido confirmado a los medios.

Atrás queda por tanto la promesa de Ryan Murphy según la cual afirmaba que esta temporada se centraría más en los propios personajes de la serie y menos en artistas invitados y episodios tributos, aunque hay que reconocerle haber sabido insertar estos nuevos artistas invitados de una forma “más compacta” que en anteriores temporadas.

Después de todo, en esta tercera entrega sí estamos presenciando una mayor evolución en los personajes, en especial en Santana o Quinn, y parece que la línea argumental que conecta toda la temporada está más definida; los estudiantes protagonistas se enfrentan a su último año de instituto, con todas las dudas y miedos que este reto representa, y esta idea central no se abandona en un episodio tributo o un capítulo centrado en un artista invitado para retomarla dos episodios después. Lástima que en el episodio emitido ayer mismo, el tributo a Michael Jackson, no hayan sabido ajustar la balanza de forma precisa y nos hayan dejado con la sensación de haber pasado por su legado musical “de soslayo”.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *