17 octubre 2014 Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Series

Ridley Scott proyecta una serie sobre el virus del ébola

El virus del ébola está de actualidad y ahora la productora Lynda Obst y el director y productor Ridley Scott quieren llevarlo a la pequeña pantalla a través de una serie de duración limitada producida por los estudios Fox y que se basaría en el best seller de no ficción de Richard Preston “The hot zone” que, en España se tradujo como “Zona caliente” y que se publicó en 1994.

Desde el año pasado la pareja ha estado trabajando de manera silenciosa en el proyecto por el que están interesados desde hace dos décadas. Jeff Vintar (I, Robot) ha sido contratado para realizar la adaptación. “Pienso que es la velocidad con la que mata, lo que hace a esta enfermedad tan aterradora”, contaba Obst a The Hollywood Reporter. “La gente esperaba que se quedara en alguna remota parte del punto, pero eso es una fantasía en el mundo moderno. El mundo moderno hace que seamos una gran familia conectada”, añadía.

Robert Preston está escribiendo un artículo para el New Yorker que aparecerá la próxima semana que habla sobre el brote actual -su libro surgió a partir de un artículo para esta publicación en 1992-. En principio, Obst y Scott pensaron en este proyecto como una película con Jodie Foster como protagonista y ahora están en conversaciones con el autor para hacerse con su último artículo y para que trabaje con ellos en la serie que cuenta la historia de esta enfermedad.

Scott podría dirigir el primer capítulo y sería productor ejecutivo de la serie junto a Obst, David Zucker y Jim Hart, que origino el guión original “Crisis in the Hot Zone”. Una vez el nuevo brote sea incorporado al guión de la ficción, Obst y Scott se lo mostrarán a las cadenas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *