12 enero 2017 Cuatro, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Risto Mejide estrena el domingo Chester in love en Cuatro

Risto Mejide estrena el domingo, 15 de enero, a las 21:30 horas Chester in love en Cuatro. El programa es un spin off de “Viajando con Chester”, una nueva aventura que se aleja de aquel programa de entrevistas pausadas y conversaciones para ahora encontrar un camino propio. Mediaset España asegura que este nuevo formato no se trata de una versión actualizada del original, sino de algo diferente con sus mismos protagonistas, es decir con diferencias sustanciales, pero que bebe de sus fuentes originales.

Antes había solo dos personas listas para hacer un repaso biográfico en un fondo que cambiaba cada semana. Ahora, el movimiento se detiene y recala en un punto fijo. La conversación entre Risto e invitado se ve dinamizada por los llamados “aceleradores”, una serie de estímulos de variada índole que servirán para girar la conversación, confrontar ideas con nuevas teorías o abrir el debate a más bandas.

El primer programa llevará por nombre “Chester y el amor” y en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el actor de cine para adultos Nacho Vidal y el cantante Miguel Poveda se atreven a compartir con Risto Mejide confidencias y tabúes sobre el más universal de los sentimientos humanos: el amor. Hay tantas maneras de entender el amor como personas, y aunque muchas de las opiniones suelen ser compartidas, hay otras que escandalizan, sorprenden o resultan reveladoras. Y más aún si se contraponen “aceleradores” como la escritora Lucía Etxebarria o el científico Francisco Tornay, de la Universidad de Granada, corresponsable de desarrollar un sistema de medición para calibrar la “temperatura del amor” en el cuerpo humano.

El funcionamiento del nuevo formato comienza con el acelerador número 1 – “Las temáticas”. “Detrás de cada programa siempre habrá una gran pregunta. ¿Qué es el amor? ¿Qué es el dinero? ¿Qué es el sexo? ¿Qué es Dios? Las grandes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre las que cada invitado deberá dar su punto de vista… Y escuchar el de los demás”. Belén Esteban, Esperanza Aguirre, Mónica Cruz, Fernando Sánchez Dragó, Pablo Echenique, Raúl Arévalo o el padre Ángel… hablarán de estos pequeños grandes temas. El acelerador número 2 es el ponente y es que cada invitado podrá recibir la visita inesperada de un dinamizador de la conversación. Un ponente especializado en el tema del que se trate cuyas ideas podrán coincidir (o no) con las de Risto o las de su acompañante. Testimonios basados en la experiencia que pueden dinamitar la charla, volverla del revés. El acelerador número 3 es el público que va a tener voz propia. Con criterio, con educación y siempre que tenga algo que contar, el público del programa no será sólo un mero aplaudidor, sino que podrá intervenir si así lo considera. Finalmente el acelerador número 4 es el plató que consta de dos enormes pantallas, que introducen los vídeos y las fotos a los invitados y les hacen reaccionar, les llevan la contraria, les impactan y les descolocan.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *