1 diciembre 2009 Actualidad, Adaptaciones, Cine en televisión, Internacionales, Profesionales, TV y sociedad

Edward y Bella

La productora Summit Entertainment se frota las manos con el éxito mundial de la saga Crepúsculo y es que si la primera fue un bombazo, Luna Nueva está batiendo récords en todo el mundo. Por eso, están pensando en adaptar los libros de Stephenie Meyer para la televisión y para ello quieren contar con la pareja que ha dado vida a Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart).

Éste es un tema controvertido, pues si bien hay fuentes que afirman que Robert está en conversaciones con los jefazos de la productora para intepretar a Edward en la pequeña pantalla. Pero, hace unos días, otros afirmaban que Robert Pattinson y Kristen Stewart habían desestimado este proyecto, pues querían centrarse en sus carreras cinematográficas, algo bastante lógico, teniendo en cuenta la dimensión de la fama de estos dos chicos.

Sin embargo, Contacmusic Magazine afirma que actor se encuentra en negociaciones y que percibiría por cada episodio de la hipotética serie, 1.78 millones de dólares, una cantidad increíblemente elevada que batiría todos los récords. Además se comenta que Kristen Stewart recibiría una suma similar.

Los productores pretenden rentabilizar al máximo la popularidad de la saga, estrenando la serie, el próximo año, después del estreno de la tercera película de la saga: Eclipse que ya tiene fecha el próximo 30 de junio de 2010. Mientras, Luna Nueva rompe las taquillas en todo el mundo y España no es una excepción. Como dato, en EE UU ha recaudado 250 millones de dólares en diez días.

Desde el punto de vista de rentabilidad comercial, la ficción para televisión sería una estupenda idea, aunque creativamente puede ser el desprestigio de esta saga que ha hecho dos películas decentes e interesantes con grandes medios y un enorme presupuesto que en la pequeña pantalla quedaría reducido. No todos los casos van a ser como el de Buffy que tras su mediocre film, se convirtió en una serie de culto. Además, dudo mucho que Kristen y Robert dejen pasar esta oportunidad para hacer cine y ya sabemos por casos como el de Katherine Heigl -con al añadido de que ella no es la protagonista absoluta de Anatomía de Grey, al contrario que los chicos- que es muy complicado compaginar cine y tele.

Vía | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Cristina

    Si las pelis fueron un éxito como lo son, en televisión va a ser una locura y obvio que no me las perdería por nada del mundo…………………

  • laura

    por q todas las cosas buenas(como crepusculo) las daña el comercio??????

    siempre me he preguntado eso, ojala q no salga para television

  • goldeneyes

    Por favor, lo que hay que leer…”creativamente puede ser el desprestigio de
    esta saga”. No estoy de acuerdo con este comentario. Lo mejor de convertirla en una serie de tv, ademas, por supuesto, de tener a Rob Pattinson como Edward durante horas y horas en pantalla, seria que por fin los fans de la saga nos veriamos recompensados con un guion y unos dialogos que hicieran justicia a los libros de la Meyer. Siempre he supuesto que el descalabro de guion que estamos teniendo en las pelis se debe a la dificultad de condensar en un par de horas dialogos y escenas que dan para mucho mas. Yo seria feliz si los guiones se limitaran a seguir linea a linea las novelas y eso puede hacerse en una serie de tv.

  • Gracias por tu opinión goldeneyes. Entiendo que a los fans os encantaría tener a Robert Pattinson, capítulos y capítulos en pantalla, pero las series de televisión no disponen de tanto presupuesto como las películas y en los guiones se invierte menos tiempo por el rodaje es más intenso e inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *