23 agosto 2011 Corazón, Telecinco

Rocío Carrasco llama a Sálvame Deluxe
Hablar de los límites de la televisión no es más que entender que la ética forma parte del trabajo bien hecho y que como bien se encargan en recordar las asociaciones de telespectadores, como por ejemplo, la Asociación Plaza del Castillo de Pamplona, la tele transmite valores. Por ello, conviene analizar qué valores transmiten algunos programas.

Este viernes pudimos ver un momento especialmente significativo en Sálvame Deluxe que lejos de ser analizado desde la perspectiva de las audiencias o del espectáculo, también puede ser analizado desde un punto de vista humano o ético. Y es que, Rocío Carrasco no pudo más que llamar por teléfono en directo para poner fin al testimonio de Liberto López de la Franca. Antiguo profesor de Las joyas de la corona, que acudió al plató para hablar sobre Rocío Jurado y su testamento.

La realidad es que sorprende y mucho, que en este país se pueda hablar con tanta frivolidad en la televisión de personas que ya han muerto y que, sencillamente, merecen descansar en paz. Es por ello, que la llamada de Rocío Carrasco fue todo un ejemplo de educación y también de sentido común al apelar de forma directa a los límites que se están superando en algunos programas ya que incluso, Liberto López de la Franca llegó a afirmar que él había ayudado a amortajar a Rocío Jurado. No me gusta nada esta expresión, pero me parece significativa a la hora de visualizar de una forma gráfica que cuando hablamos de los límites de la televisión también es necesario hablar del respeto a la intimidad más profunda. La realidad es que, a veces, en algunos programas de la televisión actual se tratan a las personas como si fuesen objetos.

Vía | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011
  2. Álvaro Muñoz Escassi y Liberto López de la Franca, nuevos Acorralados 13 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *