28 mayo 2016 Cine en televisión, Corazón, Profesionales, Programación, TVE 1

Rocío Jurado homenajeada por Cine de Barrio y Corazón en el décimo aniversario de su muerte

Los programas de La 1 Cine de Barrio y Corazón homenajean a Rocío Jurado con motivo del décimo aniversario de su muerte. El domingo, 29 de mayo, a las 19 horas, se emitirá la película “Proceso a una estrella” dentro del espacio que presenta Concha Velasco y el miércoles, uno de junio, el espacio Corazón estará dedicado íntegramente a la artista.

En el especial Cine de Barrio se recordará la figura de la artista a través de reportajes, imágenes de los especiales grabados en TVE por ella y de la emisión de una de sus primeras películas “Proceso a una estrella”, mientras que en Corazón, el día en el que se cumplen los 10 años de su fallecimiento, se repasarán los momentos claves de su vida y se contará con testimonios de sus seres queridos.

Mañana, domingo 29 de mayo, a las 19 horas, en La 1 y RTVE.es, Cine de Barrio emitirá “Proceso a una estrella”. Además, reportajes con imágenes de archivo de RTVE recordarán la dimensión profesional y personal de una cantante con un éxito que traspasó fronteras y que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo. El especial rescatará imágenes pertenecientes a dos programas especiales que Rocío Jurado grabó en TVE: “Rocío y los detonadores”, de 1972; y “Rocío siempre”, grabado en 2005.

El miércoles, 1 de junio, Corazón, presentado por Jose Toledo, emitirá un especial dedicado íntegramente a la artista. El espacio recordará los momentos clave de su vida, los más felices -sus bodas, la llegada de sus hijos, sus triunfos como cantante… y también los más tristes –su enfermedad, su muerte y la vida de los suyos sin ella. Incluirá entrevistas con José Ortega Cano, su viudo, y su hija Gloria Camila. También un recorrido sentimental por Chipiona junto a su hermano Amador Mohedano y su sobrina Rosario Mohedano.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *